La munición de artillería M109 de 155 mm está destinada a reducir la dependencia brasileña del mercado de defensa internacional. La misma munición había pasado previamente por pruebas balísticas con la Academia Militar das Agulhas Negras y el Centro de Evaluación del Ejército para evaluar su seguridad, desempeño y letalidad. Los esfuerzos brasileños para reducir la dependencia del mercado de defensa internacional marcaron un hito el 1 de agosto, cuando IMBEL anunció la primera entrega de municiones de 155 mm de producción nacional al Ejército Brasileño.

Los cartuchos fueron fabricados en la planta de la estatal Imbel en Juiz de Fora y entregados al 5º Batallón de Abastecimiento en Palmeira.

La empresa estatal brasileña IMBEL (Indústria de Material Bélico do Brasil) es una organización del Ministerio de Defensa, fundada en 1975, que coordina la actividad industrial relacionada con la planificación y producción de material bélico mediante la transferencia de tecnología y el apoyo financiero y técnico de nuevos desarrollo militar. IMBEL fue fundada el 16 de julio de 1934, en la ciudad de Itajubá, Minas Gerais, Brasil. La fábrica original fue designada Fábrica de Canos e Sabres para Armas Portáteis y luego Fabrica de Itajubá (FI), que involucraba directamente al Ejército Brasileño en la producción de material militar. El mandato de la organización se amplió más tarde para promover la industria de material militar en Brasil.

El Ejército Brasileño opera los obuses autopropulsados ​​(SPH) con orugas M109A3 y M109A5+ de 155 mm. La fuerza inició operaciones con su primer obús M109A3 los cuales comenzaron a ser modernizados en 2018 a modelos A5+ por la firma BAE Systems. A su vez, Brasil también opera 40 variantes A3 anteriores compradas al ejército belga. Según los términos del contrato de Ventas Militares Extranjeras, BAE Systems revisó y actualizó 32 obuses autopropulsados ​​a la configuración M109A5+. Los vehículos incluían elementos específicamente adaptados a los requisitos del Ejército Brasileño. BAE Systems, el fabricante original de obuses, está actualizando el A5 a A5+ en los Estados Unidos.

El M109 es un obús autopropulsado fabricado y desarrollado por EE.UU. con una torre de 155 mm, introducido por primera vez a principios de la década de 1960 para reemplazar al M44. El M109 fue desarrollado por la División de Sistemas Terrestres de United Defense LP (ahora BAE Systems Land and Armaments). La familia M109 es el arma de apoyo de fuego indirecto occidental más común de las brigadas de maniobra de las divisiones de infantería blindada y mecanizada. El M109A5 reemplaza el cañón M185 de 155 mm en una montura M178 con un cañón M284 de 155 mm de calibre 39 en una montura M182, lo que le da al A5 un alcance máximo de 22 000 metros con proyectiles estándar y 30 000 metros con proyectiles asistidos por cohetes (RAP). El vehículo puede transportar 36 rondas completas de municiones y tiene un motor de 440 hp en lugar del motor estándar de 405 hp.

Te puede interesar: La Marina de Brasil se prepara para recibir el primer submarino Riachuelo operativo

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.