A través de un comunicado oficial, las empresas Babcock e IAI firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para colaborar en el desarrollo de los nuevos radares de contrabatería del Reino Unido. Los trabajos que serían realizados por ambas compañías responden a los requerimientos emitidos por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para este tipo de radares, destinados a la localización de proyectiles, como de sistemas de armas enemigos.

Los requerimientos emitidos por el Ministerio de Defensa del Reino Unido se engloban en el denominado “Programa SERPENS. Por medio de este, las autoridades de la cartera buscan dotar a la Fuerzas Armadas del Reino Unido de radares de nueva generación destinados a misiones de contrabatería. Su objetivo es el desarrollo de sistemas de localización de armas enemigas, a través de la detección de proyectiles de artillería, morteros y cohetes.  

La selección de IAI (Israel Aerospace Industries) por parte de Babcock para la firma de un memorando se basa en la experiencia de la empresa israelí en la materia. En especial en el desarrollo del sistema de Radar Multimisión Compacto (C-MMR) a través de su subsidiaria ELTA Systems.

“El C-MMR está diseñado para misiones de ubicación de armas de artillería y defensa aérea, con el radar localizando ubicaciones de armas hostiles y calculando puntos de impacto y lanzamiento en tiempo real. El radar implementa tecnología avanzada de antenas de matriz dirigidas electrónicamente activas en 3D.”; indicó Babcok en su comunicado oficial.

De esta forma, se espera que en futuro próximo sea presentado a las autoridades británicas una solución para responder a los requerimientos del programa SERPENS. En este sentido desde la empresa del Reino Unido indicaron que gracias a este memorando con IAI y ELTA Systems se “impulsará la experiencia y los conocimientos especializados en radares soberanos. Brinda a Babcock la oportunidad de demostrar aún más la integración de su sistema y su pedigrí de soporte vital, al mismo tiempo que desarrolla su experiencia en ensamblaje y mantenimiento de radares.”

*Fotografía de portada radar ELM-2084 empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Marina de Brasil y la empresa británica Babcock firman un acuerdo de mantenimiento para el NAM Atlántico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.