Durante todo el día de ayer. el público general y, especialmente, los aficionados de la aviación, vivieron una intensa jornada en la Base Aérea de Morón en lo que fue la primera jornada del festival aéreo “Argentina Vuela 2022”, evento organizado por la Fuerza Aérea Argentina que también cuenta con la presencia del Ejército Argentino, de la Armada, Prefectura Naval, así como diversas empresas relacionadas al rubro.

Zona Militar dijo presente con la cobertura de las actividades, recorriendo el populoso predio y logrando entrevistar a varios de los integrantes de las unidades que formaron parte de las exhibiciones aéreas. En un ambiente en extremo distendido y de cordialidad absoluta, el personal de las distintas FFAA fue consultado constantemente por el público presente, este último siempre ávido de conocer como operan y cuales son los medios de las Fuerzas Armadas.

Tanto la mañana como la tarde contaron con su principal atractivo que fueron las exhibiciones aéreas realizadas por los distintos sistemas de armas de la FAA así como la participación de civiles, tales como el show acrobático del siempre impecable Jorge Malatini. A continuación compartimos imágenes adicionales de la actividad de ayer, cortesía de Nicolás Ramírez, spotter cordobés. Para apreciar su trabajo, pueden seguirlo por sus cuentas de Twitter e Instagram.

Fokker F-28 TC-53 del Escuadrón II de Transporte, G1T, I Brigada Aérea.

C-130H Hércules TC-61 del Escuadrón I de Transporte, G1T, I Brigada Aérea

Beechcraft T-6C+ Texan II E-307 y E-309 del Escuadrón Texan, Grupo Aéreo Escuela, EAM.

SA-315B Lama H-68 del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, IV Brigada Aérea

Bell 212 H-81, UH-1N H-90 y Bell 412EP H-103 del Escuadrón I, Hughes 500 del Escuadrón II, VII Brigada Aérea. Demostración RESCOM con el Grupo de Operaciones Especiales

A-4Ar Fightinghawk C-911 del Grupo 5 de Caza, V Brigada Aérea

IA-63 Pampa II-40 E-818 de la IV Brigada Aérea

Beechcraft B-45 Mentor de la Escuadrilla Histórica, Centro de Ensayos en Vuelo

Boeing 737 T-99 en formación con IA-63 Pampa y A-4Ar para cierre de jornada

AS-365 Dauphin, Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. En cuanto a los A4AR llevan el mismo radar.que los cazas F-16 MLU de Chile, el AN/APG-66 capaz de lanzar misiles BVR, también el Hawk 200 monoplaza lo lleva. Y en una entrevista del dos de mayo de este año el Brigadier Isaac declaró que se está estudiando con el Fondef incorporar más armamento a los A4AR, lo cual significa sin duda bombas láser y algún tipo de misil BVR.

  2. La aviónica del A4 AR es similar a la del F 16, o la misma, lo que no tiene es el mismo armamento, éso no se les otorgó a Argentina, británico. seguramente se trata del embargo.
    Lo que se extraña es el Pucará, es un avión único y puede tener diversas aplicaciones en combate y adiestramiento.

  3. El A-4AR no puede disparar ningun misil BVR por que carece de la interfaz que transmite al misil la informacion sobre la ubicacion del objetivo hasta que este se ponga en modo pitbull. Tampoco posee el mismo radar ya que la version que posee el A4 tiene una antena mas chica limitando el alcance el cual al dia de hoy es bastante limitado ya en comparacion con lo que tienen cazas mas modernos. Para que pueda tirar bombas laser hay que comprar pods y bombas y homologarlo lo cual sale $$$ cosa que no hay para las FAA por culpa de los politicos a los cuales no les interesa la defensa de este pais.

  4. El Hawk 200 lleva una antena más pequeña y una versión algo más reducida del AN/APG 66 y puede lanzar el AIM-120 Amraam y hay un vídeo en la web sobre las intenciones del Brigadier Isaac de incorporar armamento moderno a los A4AR y en el vídeo se habla del AIM-120 Amraam, aviones de tercera generación como el F-5M de Brasil utilizan el Derby ER de medio alcance.

  5. Que el hawk pueda hacerlo no significa que el A4AR lo pueda hacer tambien, simplemente no tiene como comunicarse con el misil. Para que se le va a poner un misil avanzado de mas de 80km de alcance a un radar que tiene como mucho 50km de alcance(para aviones caza) y a un sistema de armas que esta en sus años finales y nunca fue pensado como interceptor. Isaac ha dicho muchas cosas y la verdad muy pocas se han concretado y honestamente no creo que por su culpa sino mas bien por los que estan arriba de el. Los F-5EM puede tirar el derby por que se les compro todo el paquete para que puedan tirarlo y pusieron el dinero para homologarlo.

  6. Cualquier caza de tercera generación puede operar misiles BYR , el fabricante del misil suministra la aviónica y equipos para integrarlo en el caza. Esto ocurre hoy con Mirage 5F de Pakistán, Phantom ll de Turquía, F5M de Chile o Hawk 200 de Indonesia.

  7. En las declaraciones del Brig. Isaac el parece apreciar que la FAA está bien y tiene excelentes pilotos, parece ser que no necesitan nada…Desde la desprogramación de todos los Mirage III no hubo reemplazo hasta nuestros días, saque sus conclusiones brigadier, veamos con qué se va a hacer “Argentina vuela” el año que viene.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.