Pasadas las 17 horas del día de la fecha, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) dio por finalizada la segunda y última jornada del Festival Aéreo Argentina Vuela 2022. A lo largo del sábado y el domingo, la Base Aérea Militar Morón brindo el marco para una multitudinaria concurrencia de familias.

Durante su duración la Fuerza Aérea Argentina brindó pasajes aéreos de las aeronaves de la Institucional, al igual que muestras estáticas. A lo largo del Festival Argentina Vuela 2022 participaron las siguientes sistemas de armas y aviones: B-45 Mentor Escuadrilla Histórica, TC-12 Beechcraft Hurón, FK- 28, IA- 63 Pampa II, T-6C Texan II, EMB-312 Tucano, A-4 AR Fightinghawk, IA- 63 Pampa III, Twin Otter, Boeing B-737, y C-130 Hércules; los helicópteros Lama, Hughes 500, Bell 412 y Bell 212. Se realizó, además, el lanzamiento de paracaidistas de la Armada Argentina y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. También hizo su pasada el reconocido piloto acrobático de la aviación civil Jorge Malatini; y se presentaron aeromodelistas y globos aerostáticos.

Además, el Ejército Argentina, la Armada Argentina, como Fuerzas de Seguridad, brindaron exposiciones de material de forma estática. En este sentido el Comando de Aviación Naval destino T-34C Turbo Mentor, B-200 M Super King Air, Turbo Tracker y un helicóptero Sea King.

En la última jornada del festival, se contó con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana. Junto al Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, realizaron el cierre del festival; siendo acompañados por el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo.

Gracias a todos y a cada uno de ustedes, porque con su presencia ayer y hoy en este festival aeronáutico han demostrado el interés y el acompañamiento hacia nuestras Fuerzas Armadas. Vivimos dos jornadas de alegría y reencuentro”, expresó el titular de Defensa, al hablar ante los espectadores que siguieron cada detalle del evento en la base militar. Y agregó: “He dicho muchas veces que nadie se salva solo, y acá vemos que juntos podemos hacer muchas cosas. Hace ocho años que no se hacía este encuentro, y este año la Fuerza Aérea puso todo su empeño, el municipio de Morón apoyó, y fundamentalmente el público que vino masivamente”.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese Galería – Desfile por el Día de la Fuerza Aérea Aérea Argentina

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente ,la gente siempre apoyando a nuestras fuerzas ,espero que para la proxima tengamos los esperados remplazos de los mirage …

  2. La muestra aérea puso de relevancia el esfuerzo y la voluntad de nuestros pilotos y el desinterés e inoperancia de nuestros políticos, todo en un mismo fin de semana.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.