En la primera jornada del festival “Argentina Vuela 2022” una multitud colmó las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón de la Fuerza Aérea Argentina. Desde temprano, y acompañados de un excelente clima, los miles de asistentes presenciaron las distintas exhibiciones aéreas y estáticas que se desarrollaron hasta horas de la tarde.

El público se deleitó con el pasaje de aviones Fokker F-28, Learjet 35, C-130 Hércules, Twin Otter, UC-12 Hurón,  EMB-312 Tucano, Beechcraft Texan T-6C+ II, IA-63 Pampa, A4-AR Fightinghawk, B45 Mentor de la Escuadrilla Histórica y los helicópteros Bell 212 y Hughes 500 de la Fuerza Aérea Argentina, junto a exponentes de la aviación acrobática civil.

Las presentaciones contaron además con una exhibición del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la FAA, quienes realizaron una exhibición de Búsqueda y Rescate en Combate, y el lanzamiento de paracaidistas desde un avión Hércules C-130 donde participaron tanto comandos de la FAA como la Armada Argentina (ARA)

También estuvieron presentes el Comando de Aviación Naval con la exhibición estática de aviones T-34C Turbo Mentor, B-200 M Super King Air, Turbo Tracker y un helicóptero Sea King. El Ejército Argentino se hizo presente con un helicóptero Bell 206, un tanque TAM en su prototipo IP, un TAM VCTP (Vehículo de Combate de Transporte de Personal) y un vehículo Humvee. También se presentó artillería antiaérea y un radar TPS-43, junto a diversos aviones de la FAA.

*Próximamente subiremos fotografía e entrevistas a los protagonista de la jornada. Hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina.

*Agradecemos especialmente a la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina por el trato brindado para con el equipo de Zona Militar.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.