La Base Aérea Militar Morón ya se encuentra engalanada para abrir sus puertas durante las jornadas de hoy y mañana, en el marco del Festival Aéreo “Argentina Vuela 2022“. A lo largo de los días jueves y viernes, los distintos sistemas de armas de la Fuerza Aérea que participarán de las demostraciones completaron sus series de ensayos a los fines de brindar un espectáculo que no se ha visto desde hace un buen tiempo.

Tal como mencionamos, de la exhibición aérea participarán casi todos los sistemas de armas de dotación de la Fuerza Aérea Argentina: A-4Ar Fightinghawk, IA-63 Pampa II-40/III, T-6C+ Texan II, EMB-312 Tucano, C-130 Hércules, Fokker F-28, Saab 340, TC-12 Huron, Twin Otter, Lear Jet 35, Bell 212, Lama, Hughes 500, B-737, la Escuadrilla Histórica con sus B-45 y el Centro de Ensayos en Vuelo con el Pampa EX-03. También participará Jorge Malatini con su u Pitts-S1-11b, un Airbus A-330 de Aerolíneas Argentina y el Escuadrón 34 integrado por un Mig-15, T-6 Texan y Stearman.

El Grupo de Operaciones Especiales, además de realizar un simulacro RESCOM junto con los helicópteros B-212, Hughes 500 y aviones EMB-312 Tucano, también realizará saltos desde Twin Otter y C-130 Hércules junto con integrantes de la Agrupación Buzos Tácticos de la Armada Argentina.

A la buena noticia de contar con el festival se sumó la excelente novedad que implica la participación del Ejército Argentino y de la Armada Argentina y el Comando de Aviación Naval. Por su parte, Ejército contará con su stand para exhibir diverso equipamiento y armamento que es de dotación de la fuerza, mientras que en exhibición estática se dispuso del prototipo del VC TAM IP, un vehículo 4×4 HMMWV, un VCTP, un Polaris MRZR-4 y un helicóptero Agusta Bell 206B1 del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602.

En cuanto a la Armada, además de la presencia de los Buzos Tácticos, se sumaron en horas de la tarde de ayer dos T-34C Turbo Mentor, un B-200, un Turbo Tracker y un helicóptero UH-3H Sea King.

Zona Militar estará presente con todo su equipo, realizando la cobertura y transmisión de lo que se espera sea una fiesta de los entusiastas aeronáuticos y de las Fuerzas Armadas.

Imagen de portada y de la nota cortesía Nicolás Ramírez

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. La estrella de airshow, es definitivamente el clásico MiG-15. Pero está interesante para ver al S2 Tracker del ARA, y el Twin Otter de la FAA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.