A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa de Reino Unido informó el 11 de agosto que enviará más sistemas de artillería de cohete y misiles guiados a Ucrania próximamente. A su vez, desde la cartera han informado que se está avanzando en un plan para brindar soporte a Ucrania de cara al próximo año 2023 y más allá mientras sea necesario.

El anunció fue realizado por el mismo secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace. De esta forma, Ucrania recibirá próximamente sistema de artillería de cohete M270 adicionales. A su vez, han indicado que los mismo serán provistos con misiles guiados M31A1, los cuales pueden alcanzar blancos ubicados a 80 kilómetros de distancia.

Estos nuevos lotes de equipamiento militar con destino a Ucrania se suman a los ya enviados en el mes de junio, siendo ya desplegados por las Fuerzas Armadas Ucranias. A sí lo ha confirmado el propio Ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, el 12 de agosto. El funcionario expresó por medio de su cuenta oficial de Twitter que más sistemas de artillería de cohetes M270 están arribando al país para ser empleados en el campo de batalla.

Por su parte, el apoyo del Reino Unido no se limita ya al envió de nuevos sistemas de armas. Recientemente, fue oficializado que un total de 10.000 soldados de infantería ucranianos serán entrenados. A esta iniciativa también se han sumado otros países, como: Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Países Bajos; los cuales se unirán al programada de entrenamiento.

Sobre el M270:

El M270 es un sistema lanzador de cohetes múltiples del tipo oruga pesado. Sus primeras versiones comenzaron a prestar servicio con el Ejército de los Estados Unidos en el año 1983. Entre sus características principales destaca que puede ser transportado por aeronaves C-17 Globemaster III y C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Actualmente, es empleado como un medio para efectuar misiones de fuego de contrabatería contra unidades de artillería enemiga, al igual que realizar ataque de saturación de defensas o contra vehículos blindados ligeros y agrupamiento de tropas.

Tal vez te interese El Ejército de los Estados Unidos recibe el primer MLRS M270 modernizado por Lockheed Martin

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.