Durante los primeros días de agosto, la Marina de Brasil llevó a cabo la Operación Formosa. El ejercicio de carácter conjunto agrupa medios y personal de la Institución, como del Ejército y Fuerza Aérea Brasileña. El mismo es realizado desde el año 1988, siendo uno de los ejercicios anuales más importantes realizados por las Fuerzas Armadas de Brasil.

En base a lo informado oficialmente, la Operación Formosa 2022 movilizó a 3.500 efectivos de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea de Brasil; así como diversos sistemas de armas, entre vehículos de combate de infantería, lanzadores de cohetes, artillería, cazabombarderos y helicópteros. Las actividades y ejercitaciones tuvieron como marco el Campo de Instrução de Formosa (CIF), permitiendo así que durante su duración fuera empleada munición real en las operaciones.

Gracias a las fotografías divulgadas por la Marina de Brasil se pudo apreciar el despliegue de la Infantería de Marina Brasileña (denominada como Corpo de Fuzileiros Navais) en operaciones que simularon el establecimiento y control de una cabeza de playa. Por parte de la unidad de la Marina de Brasil destacaron el despliegue de vehículos tipo APC M113, transporte de personal AAV-7A1, vehículos blindados a rueda 8×8 Piraña Mowag, y tanques ligeros SK-105 Kurassier.

Durante las ejercitaciones para el establecimiento de una cabeza de playa, los efectivos y medios de la infantería de marina brasileña fueron apoyados por medios del Ejército y Fuerza Aérea. En este sentido, el Ejército Brasileño (EB) empleo piezas de artillería de 105mm, como lanzadores de cohetes ASTROS.

En el terreno de aeronaves, además de los cazabombarderos AF-1 Skyhawk navales, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) destino a la Operación Formosa sus aeronaves de reconocimiento terrestre Embraer R-99. Para operaciones de apoyo aéreo cercano a los cazabombarderos AMX y aeronaves de ataque A-29 Super Tucano. Además, destino una aeronave Hércules C-130 para apoyo y transporte.

La Marina siempre estará a la vanguardia de acuerdo con las necesidades del pueblo brasileño. Lo que la sociedad puede esperar es siempre mucho compromiso, mucha dedicación y mucho compromiso. No es casualidad que esta operación aquí simulada, la operación Anfibia, sea la operación de mayor desgaste de todos los tipos de operaciones navales. Los Marines están comprometidos, la Armada está comprometida y esta combinación de la fuerza de desembarco con la fuerza de tarea anfibia hace de la Armada de Brasil una Armada con capacidades únicas en el mundo”, expresó el Almirante Garnier Santos, Comandante de la Marina de Brasil.

*Créditos y fotografías: Marina de Brasil.

Tal vez te interese Brasil y Francia finalizan la Operación Fortaleza

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hacen bien en ejercitarse, el 13 de agosto llegarán a Venezuela tropas Rusas y Chinas para unas maniobras conjuntas en Barquisimeto, creo que es la primera vez que tropas Chinas entran en América del Sur.

  2. No estamos preocupados. Créelo. Este ejercicio se realiza todos los años. Los venezolanos tienen derecho a hacer lo mismo con quien quieran. En cuanto a los chinos… bueno, solo si quieren atacar al mayor proveedor de alimentos, materias primas y minerales, y al mayor socio comercial de América Latina. Y por si fuera poco, socio en BRICS. América del Sur es una zona de paz y defenderemos ese estatus.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.