Durante el día de ayer, Zona Militar tuvo el agrado de concurrir a la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Argentina, con motivo del aniversario 110° de la creación del arma. La misma contó con la participación de diversas autoridades, tales como el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julian Isaac; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General Juan Martín Paleo; de la Armada Argentina, el Almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Pereda. En la misma, se contó además con la presencia de veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes recibieron distinciones por su honorable labor a 40° años de conmemoración de la misma.

A continuación, adjuntamos la galería de imágenes del Desfile aéreo y ceremonial, en el cual participaron los Liceos Aeronáuticos, personal de la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, el Ejército Argentino; y fuerzas de seguridad como la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, la Policía Aeroportuaria, y Prefectura Naval Argentina.

Por su parte, el desfile aéreo contó con la presencia de la siguientes aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina: Boeing 737, IA 63 Pampa III, IA 63 Pampa II, A4 Fightinghawk, Fokker F28, Lear Jet, Hércules C-130, Saab 340, Beechcraft Huron, Beechcraft Texan II, Embraer Tucano, Grob G-120, Twin Otter, Séneca, Dakota, Cessna, Tecnam; y los helicópteros Bell 412, Bell 212 Hughes 500 y LAMA.

Especial agradecimiento a Nicolás Ramirez, por las fotografías del Desfile Aéreo.

Te puede interesar: Se creó la primera brigada USAR de las Fuerzas Armadas Argentinas

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Digamos que fué una “muestra gratis”, ya que la actualización del arma fué pobrísima los últimos 40 años, y ya había quedado desmerecida desde el final de la guerra del Atlántico Sur. Creo que necesitamos Ministros de Defensa que conozcan más sobre el tema porque las fronteras hay que custodiarlas, para éso hay que tener un gobierno.

  2. Felicitaciones por la cobertura, y otra felicitación a la FAA que viene haciendo un gran esfuerzo para recuperar medios gradualmente y sumar alguna que otra capacidad, ojala el futuro inmediato sea mas promisorio, confió plenamente en la vocación, profesionalismo y compromiso de su actual jefe, doble pelea la de Xavier Isaac, primero contra los británicos en Malvinas y ahora contra la administración política y su burocracia, la situación general del país no ayuda lamentablemente, por eso hay que valorar en este contexto el esfuerzo realizado.

  3. Sería genial para espectáculos como el que se va a realizar el fin de semana en Morón y posteriores, que la fuerza aérea mantenga activos uno o dos aparatos Mirage para exhibiciones aéreas. Es un avión de gran valor simbólico y muy apreciado por su destacada actuación en Malvinas. Su silueta tan característica no puede dejar de verse en el cielo argentino.

  4. Justo un artículo a continuación de la nota sobre el las no 30.000 hs. de la los F16 no de la fuerza aérea de chile. Que no tristeza!!!?

  5. Así se paga el prestigio en este país.Ver los huesitos de una fuerza superprofesional.Verguenza para la democracia toda sin excepción.No hace rutas,puentes,puertos,aeropuertos,cárceles,ESCUELAS, NADA.Los únicos que crecen sus cuentas off shore,campos ,departamentos,hoteles.Entran con falcón destartalado y a los 2 meses,andan en BW.Ver estos aviones,parece ” el precio de la historia” programa de antigüedades.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.