A través de un comunicado oficial, Boeing y Nammo confirmaron la finalización exitosa de las pruebas de disparo de su nuevo proyectil de artillería tipo Ramjet. Según lo expresado por la empresa, la finalización de las pruebas demuestra la viabilidad del concepto para la obtención de nuevas municiones de artillería extendida para el Ejército de los Estados Unidos.

Estas recientes pruebas finalizaron el pasado 28 de junio en el campo de pruebas Andøya en Noruega. En base al comunicado oficial, fueron disparados con exitosos proyectiles de artillería de rango extendido impulsados por motores de combustión tipo Ramjet. De esta forma, Boeing y Nammo pudieron comprobar la estabilidad en vuelo del proyectil; como el correcto funcionamiento del motor, que permite alcanzar velocidades supersónicas al tomar aire de la combustión comprimiéndolo para brindar empuje adicional.

Como fuera expresado en pasadas notificaciones, el desarrollo de este tipo de proyectil surge de un requerimiento del Ejército de los Estados Unidos (US Army). En este sentido, desde la Institución buscan modernizar las capacidades de su artillería, al igual que extender su rango de disparo a través del desarrollo de nuevo proyectiles.

Con estos requerimientos presentes, Boeing (por medio de Boeing Phantom Works) y la empresa noruega Nammo comenzaron el diseño y desarrollo de este nuevo proyectil de artillería impulsado por un motor tipo Ramjet gracias a un contrato otorgado por el Ejército de los Estados Unidos en el año 2019. Denominado Programa XM1155, el mismo fue extendido en mayo del 2021 para la construcción de un prototipo demostrador de tecnología.

Siguiendo lo expresado por Boeing, el objetivo final del programa es el desarrollo de un diseño común de proyectiles impulsados que pueda ser empleados por los cañones L39 y L58 utilizados por la artillería del Ejército de los Estados Unidos. Con esto presente, se espera que las pruebas de disparo continúen por los próximos meses; al igual que demostraciones este nuevo concepto de proyectiles impulsados tipo ramjet.

*Fotografías e ilustraciones: Boeing

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina analiza la compra de un nuevo Boeing 737

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. la idea de estos motores, Sacramjet/Ramjet/estato reactor de combustión supersónica, fue patentada en 1913 por los hermanos franceses Lorin

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.