A través de un comunicado oficial, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) confirmó la recepción de la su segunda aeronave de transporte Envoy IV CC Mk1. De esta manera, junto a la primera aeronave y según lo expresado por la Institución, se alcanza la capacidad plena para efectuar misiones de transporte ejecutivo y cargas críticas.

En total, la RAF adquirió dos aeronaves Dassault Falcon 900LX por un monto de 80.000.000 de Libras; siendo comprados a la empresa Centreline AV Ltd. Los dos aviones de transporte recibieron la denominación oficial de Envoy IV CC Mk1. Con su incorporación la RAF concreta el reemplazo de los British Aerospace 146. Estas aeronaves fueron retiradas del servicio durante el pasado mes de abril de 2021.

Por su parte, hasta el año 2024 los Envoy IV CC Mk1 serán operados por tripulaciones mixtas, conformados por civiles y militares. Se espera que para el año 2024 ambas aeronaves reciban las modificaciones para la instalación de equipos militares. De esta manera, serán utilizados por tripulaciones militares del 32° Escuadrón de la RAF con asiento en la Base Aérea Northolt, ubicada en Londres.

Como se expresó previamente, los Envoy IV CC Mk1 son aeronaves Dassault Falcon 900LX. La versión seleccionada por la Real Fuerza Aérea del Reino unido es la LX, la cual posee como característica distintiva nuevos dispositivos de punta en las alas, o winglets. Su motorización se compone de tres motores TFE731-60 de Honeywell, con una carga máxima de 14 pasajeros. Su rango aproximado alcanza los 7.400 kilómetros.

La entrega de ambos aviones Envoy IV sigue los pasos de un proceso de adquisición rápido y ágil para garantizar una provisión perfecta de Transporte Aéreo de Apoyo de Comando para la Defensa del Reino Unido. Demuestra uno de los mejores ejemplos de adquisición inteligente que hemos visto en los últimos años. Espero trabajar con nuestros socios de la industria y la RAF para seguir desarrollando Envoy IV en el futuro.”, expresó James Evans, perteneciente al equipo y soporte de defensa de transporte aéreo de la RAF.

*Fotografías: Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF)

Tal vez te interese Grecia adquiere seis cazas Rafale adicionales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.