Hace pocos minutos acaba de finalizar la presentación oficial del Beechcraft TC-12B Hurón TC-119 y del primer Embraer EMB-312 Tucano A-122 modernizado. La ceremonia, que tuvo lugar en la Aeroestación Militar Aeroparque, fue presidida por el Ministro de Defensa Jorge Taiana, el cual estuvo acompañado por autoridades de las Fuerzas Armadas.

El JEMGFAA, Brigadier General Xavier Isaac, manifestó que es un día festivo para la FAA ya que la institución incorpora otro Hurón, capacidad que se había dejado de tener y que con la llegada de la tercera unidad, se está logrando recomponer paulatinamente.

Fabián Oyarbide, presidente fundador de Redimec, destacó la participación conjunta entre empresas privadas y Fuerzas Armadas, tal como ha sido el caso en la modernización de los EMB-312 Tucano. Y también expresó el potencial que ofrece la creciente flota de Hurón, la cual podría recibir una actualización similar a las encaradas por la empresa tandilense.

Por su parte, el Ministro de Defensa reforzó el concepto sobre el funcionamiento del FONDEF y lo que ha permitido concretar desde su vigencia. También destacó la modernización del primer Tucano realizada por Redimec, proyecto que forma parte del clúster público/privado de la industria de la defensa nacional y que va ganando tracción, con posibilidades tanto para potenciar localmente como para exportar.

Noticia en desarrollo.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea licita la modernización de la aviónica de sus EMB-312 Tucano

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Si hacen este aspavientos por una modernización barata y un avioncito de enlace, me imagino lo que van a hacer si compran una docena de JF-17 ó F-16…son de manual. Inauguran un maxikiosco y hacen un acto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.