El Comando Sur de los Estados Unidos recibirá, desde el 1 al 12 de agosto, a las 19 naciones que participarán del Ejercicio Conjunto Multinacional PANAMAX 2022, en diversas ubicaciones de EE.UU. El objetivo del mismo, es brindar las oportunidades de capacitación para que las naciones participantes utilicen sus capacidades para contrarrestar las nuevas amenazas.

Las prácticas principales de PANAMAX 2022 tratan de la realización de operaciones multinacionales complejas, contando con la participación de Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay, Estados Unidos, y Argentina. Los roles de liderazgo serán compartidos entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, y Estados Unidos, de acuerdo con la asociación de colaboración entre las fuerzas de defensa y seguridad pública de la región.

El ejercicio PANAMAX se inició en el 2003 simplemente con la participación de Panamá, Chile, y Estados Unidos; actualmente, es uno de los ejercicios de puesto de mando de coalición más grandes del mundo. En la presente edición, Estados Unidos recibirá a las naciones participantes en las siguientes ubicaciones:

  • Sede del Comando Sur de Estados Unidos en Miami, Florida
  • Base de la Reserva de la Fuerza Aérea de Homestead, Florida
  • Estación Naval de Mayport, Florida
  • Fuerte Sam Houston, Texas
  • Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la venta de sistemas de defensa aérea THAAD para Emiratos Árabes Unidos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En la imagen un oficial Argentino de la 6ª Brigada Aérea de Tandil, y una de las sedes es una base aérea de la USAF, me parece que con lo que pasa en el mundo Argentina va en la buena dirección. Y un detalle que el Comando Sur USA se acuerde de España.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.