Luego de una pausa de cuatro años debido a la Pandemia COVID-19, Australia será sede de uno de los ejercicios aéreos combinados más importantes del mundo. Según un comunicado oficial, en dos semanas se espera la llegada de 100 aeronaves y 2.500 militares de 17 países para dar comienzo del Ejercicio Pitch Black 2022 (PBK22).

El ejercicio Pitch Black 2022 es el despliegue internacional más importante de la Real Fuerza Aérea Australiana. La actividad cuenta con la participación de fuerzas de países socios y aliados. Este compromiso internacional bienal de la Fuerza Aérea busca desarrollar y mejorar las relaciones militares en todos los niveles. Los participantes de este año serán: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, India, Japón, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, República de Corea, Singapur, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Reabastecimiento de combustible de un avión F/A-18B de la Real Fuerza Aérea Australiana y tres aviones Hornet de la Real Fuerza Aérea Australiana.

El Capitán Peter Wood, Director del Engagement Group, dijo recientemente: “Me complace ver el regreso a Pitch Black después del descanso prolongado. La participación internacional en el Ejercicio Pitch Black, (…) brinda al personal de todas las naciones experiencia en el trabajo con aeronaves, sistemas y prácticas de trabajo“. A su vez recalcó “Ejercitar con nuestros socios internacionales en operaciones de combate aéreo combinado es fundamental para garantizar que la Fuerza Aérea permanezca lista para responder cuando el gobierno australiano lo requiera. ”

“El entrenamiento y la integración de las fuerzas que se da durante este ejercicio apoya directamente la capacidad de la Fuerza Aérea para realizar operaciones. Tendremos naciones operando desde las Bases RAAF Darwin y Tindal principalmente, con el apoyo de la Base Amberley de la RAAF” agregó Wood.

El ejercicio presenta una gama de amenazas realistas y simuladas que se pueden encontrar en un entorno de espacio de batalla moderno. Es una oportunidad estratégica para probar y mejorar la integración entre las fuerzas, utilizando una de las áreas de espacio aéreo de entrenamiento más grandes del mundo: Bradshaw Field Training Area y el campo de tiro aéreo de Delamere.

*Fotografías: Real Fuerza Aérea Australiana – Ejercicio Pitch Black 2018

Tal vez puede interesarte: INVAP obtiene financiamiento en el mercado de capitales para el desarrollo de proyectos destinados a las FFAA

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.