Tal y como informamos desde Zona Militar, luego de la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, Presidente de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, China ha realizado diversos ejercicios militares conjuntos alrededor de la isla de Taiwán como respuesta ante la aproximación occidental. Siguiendo los recientes reportes del Ministerio de Japón, durante el día de hoy cinco misiles balísticos provenientes de China cayeron en la Zona Económica Exclusiva de Japón, luego de sobrevolar territorio taiwanés.

Si bien China realizó el lanzamiento de nueve misiles desde diversas ubicaciones (provincia de Fujian; costa de Zhejiang; interior de China), dos misiles lanzados desde la provincia de Fujian cayeron en el área de entrenamiento ubicada al norte de Taiwán, luego de haber sobrevolado unos 500 y 550 km respectivamente.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Japón y las Fuerzas de Autodefensa mantuvieron el estado de alerta, disponiendo de medios para contar con la información necesaria e incrementar la vigilancia y las alertas en la región.

En paralelo al lanzamiento de misiles balísticos, 22 aeronaves del Ejército Popular de Liberación ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea y espacio aéreo de la isla de Taiwán durante el día de hoy, siendo identificadas como: 8 aeronaves J-11, 12 Su-30, y 2 J-16.

Mapa publicado por el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la venta de misiles de medio alcance AIM-120C a Japón

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Los Rusos estaban en la frontera de Ucrania de maniobras, pero el sensato presidente Putin nunca cruzaría la frontera, y lo malo de esto es que cuando China invada Taiwán, el demócrata Biden no enviará a los Marines a luchar contra los comunistas Chinos, ya lo verán, será la tercera guerra entre los Comunistas Chinos y los Nacionalistas Chinos.

  2. Sera lo que sera china y rusia. Pero EUA es de todo menos democrata. Un pais que ha matado millones con impunidad, cuyos presidentes no declaran guerras para evitar tener que justificarlas en el congreso. Pais donde el lobby es imprecindible para postularte como candidato de lo que sea y donde se manipulan distritos para dividir el pais por razas y estatus. Joaquin tienes que dejar de soñar en ser gringo y bajarte de las nuves. El mundo multipolar esta aqui para quedarse.

  3. Y mal momento para ponerse a negociar la compra de aviones de combate a China, me parece que el Sr Taiana tendrá que volver a Francia y esta vez no para ver submarinos, hay Mirage 2000 y Rafale de segunda mano disponibles, yo probaría esa opción en primer lugar.

  4. Si, coincido, una plataforma delta sería ideal, pero no tenemos ni plata, ni crédito, ni decisión política de invertir en un avión de combate de 20 años de servicio, y si le agregas todas las demagogias de los políticos de turno con las bobadas que hablan sobre Malvinas, no nos venden ni un clavo los franceses.

  5. Amigo EEUU si es una democracia y China no. Y España ya tenía un imperio en el que estaba incluido el norte de Taiwán cuando ni EEUU existía como nación y EEUU debe parte de su independencia de UK a España. Y no cambiaría nunca mi nacionalidad por la de EEUU. Pero cuando empiecen los tiros y Taiwán pida ayuda veremos qué países la apoyan.

  6. Si pagas los euros los Franceses te venden lo que quieras, y en Malvinas de forma secreta ayudaron a operar los Exocet, ( Equipo de Hervé Colen) y ahora le ofrecen al ministro Taiana el submarino Scorpene, capaz de hundir un portaaviones de la Royal Navy.

  7. Aca algunos hablan de mirage y rafale y se estan olvidando que llevan asientos martin baker, la misma empresa que no nos vende por presiones de los ingleses los cartuchos para los SUE/SEM. Aterrizen, ningun armamento sensible nos van a vender. una cosa son texan y huron o unos patrulleros de alta mar y otra cosa muy distinta son scorpene, mirage 2000 o rafales. Si queremos algo sensible hay que mirar para otro lado y votar al que realmente se comprometa a re equipar nuestras fuerzas armadas.

  8. No sera el momento de estudiar la viabilidad de reactivar nuestra fabrica de submarinos? El nuestro era un diseño exclusivo del cual creo somos propietarios. Hay dos cascos en diferentes etapas de construccion que podrian terminarse. Quizas podamos contratar a los alemanes la actualizacion y tener un producto de fabricacion propia. Claro hay que ponerse a preparar gente y cambiarle la mentalidad a los politicos

  9. La verdad que se nos van cerrando los caminos para hacernos de cazas supersónicos modernos, y no occidentales. Si China ataca Taiwan, cosa que no creo que se de. ahora los chinos están destrozando los nervios de los taiwaneses, pero no creo que cometan la insensatez de invadir Taiwan, con EEUU como su tutor. China puede ser sancionada por EEUU y sus acólitos. Claro, la economía china no es la rusa Los chinos tienen la segunda bolsa más grande del mundo, ¿o la primera?, de bonos de EEUU. Ya con los rusos en Ucrania le dijimos adiós a los Mig-35, ahora ¿le diremos adiós a los JF-17 con los chinos en Taiwan? El tiempo dirá. El tema es que el tiempo pasa y las intrusiones impunes a nuestro espacio aéreo soberano ya son evidentes, vergonzosas y humillantes. Y nuestra clase política sigue….

  10. Lo cierto es que hace años Francia ofreció cazas Mirage 2000 a Argentina y los ministros Julio Martínez y Nilda Garré tuvieron ofertas, concretamente la oferta a Garré fue de 12 por 68 millones de dólares.

  11. Coincido. Después se dice que no existieron ofertas occidentales y que no quedó otra que volcarse al mercado oriental. Es tan obvio que la elección de cazas está signada por cuestiones de índole política que no hace falta ni discutirlo. Antes toda geoestrategia consistía en una batalla de intereses oculta bajo el panfleto ideológico. Hoy, y más francamente, se apoyan entre tiranías, gobiernos de facto y dudosas democracias personalistas. En otras palabras, entre tiranos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.