A través de un comunicado oficial, Oshkosh Defense concretó la entrega del primer Vehículo de Transporte de Personal Stryker al Ejército de los Estados Unidos (US Army) equipado con un nuevo cañón de 30mm. El vehículo fue recibido en el Centro de Pruebas del Ejército ubicado en Aberdeen, Estado de Maryland.

Este nuevo vehículo de transporte de personal Stryker es el primero entregado al Ejército de los Estados Unidos que cuenta con el nuevo sistema de armas de 30mm. El mismo forma parte de un contrato alcanzado por la fuerza con la empresa Oshkosh Defense para la modificación de hasta 269 vehículos Stryker, pertenecientes a su versión destinada al transporte de personal. Dicho contrato fue oficializado en el mes de junio de 2021 por un monto de USD 356.000.000.

En este sentido, fue confirmado recientemente por Oshkosh Defense que el Ejército de los Estados Unidos presentó una orden adicional por un total de 95 vehículos Stryker modificados. El monto de este pedido adicional, informado a finales de julio, alcanza los USD 95.000.000.

A grandes rasgos, los trabajos realizados por Oshkosh Defense consisten en la modificación del vehículo blindado a rueda Stryker en su versión de transporte de personal (denominada ICVVA1) para recibir un nuevo sistema de armas compuesto por una torre equipada con un cañón de 30mm. La misma se basa en un diseño provisto por la empresa Israelí RAFAEL, basado en la familia de torres SAMSOM.

De esta forma, este primer vehículo Stryker entregado al Ejército de los Estados Unidos forma parte del lote destinado a pruebas y evaluaciones. A través de contrato original de 2021, Oshkosk Defense debe proveer un total de siete vehículos modificados con el nuevo sistema de armas. La fecha para la entrega de estos Stryker destinados a pruebas esta fijada para el próximo mes de septiembre.

Con la entrega del primer vehículo Stryker modificado, el Ejército de los Estados Unidos comenzará las Pruebas de verificación de producción (PVT); las cuales tendrán una duración de un año hasta septiembre de 2023. Las misma serán realizadas por efectivos de los equipos de combate de la Brigadas Stryker, teniendo como marco las instalaciones de Base Conjunta Lewis McChord en el Estado de Washington.

*Fotografía: Oshkosh Defense

Tal vez te interese El Ejército de EE.UU. evalúa un VCBR Stryker equipado con láser

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.