Por medio de una reciente publicación, el gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de misiles antiaéreos MIM-104E Patriot a Arabia Saudita. La decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos fue informada en el día de ayer, 2 de agosto, junto a su notificación al Congreso para su aprobación.

En base a lo publicado en la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), el gobierno de Arabia Saudita ha requerido a los Estados Unidos la compra de una nuevo paquete de misiles antiaéreos. En este sentido, la autorización emitida por el Departamento de Estado se basa en la posible venta de un importante lote de misiles MIM-104E Patriot; los cuales son empleados principalmente para tareas de defensa aérea.

Según lo publicado en el día de ayer por la DSCA, el gobierno de Arabia Saudita planea adquirir hasta un total de 300 misiles MIM-104E Patriot; junto a equipo relacionado para el sostenimiento y operación del sistema de defensa superficie-aire. El monto estimado de la operación alcanza los USD 3.000 millones; teniendo como proveedor seleccionado a la empresa Raytheon Corporation.

La versión que suministrarían los Estados Unidos a Arabia Saudita se trata de una de las más modernas del misil Patriot. En este sentido, si bien su función primaria es la de defensa aérea, la versión MIM-104E ha sido mejorada para hacer frente a objetivos que vuelan a bajas altitudes; además de un mejor desempeño contra misiles balísticos. De esta forma, el MIM-104E recibió la denominación de Misil de Guía Mejorada – Táctico (GEM-T, por sus siglas en ingles).

La venta propuesta mejorará la capacidad del Reino de Arabia Saudita para hacer frente a las amenazas actuales y futuras mediante la reposición de sus existencias cada vez más reducidas de misiles PATRIOT GEM-T. Estos misiles se utilizan para defender las fronteras del Reino de Arabia Saudita contra los persistentes sistemas aéreos no tripulados transfronterizos hutíes y los ataques con misiles balísticos contra sitios civiles e infraestructura crítica en Arabia Saudita. Estos ataques amenazan el bienestar de los ciudadanos saudíes, internacionales y estadounidenses (aproximadamente 70.000) que residen en el Reino.”, indicó la DSCA en su comunicado oficial.

Tal vez te interese Los Países Bajos podrían adquirir el sistema de misiles Patriot GEM-T de Estados Unidos

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El destructor de castillos, “Kheibar Shekan” así se llama el nuevo misil Iraní de largo alcance capaz de llegar a Arabia Saudí e Israel. Están comprando su supervivencia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.