Recientemente, a través de un comunicado en redes sociales el Ejército de Tierra español difundió la noticia que una comisión de esa fuerza se encuentra analizando el obús autopropulsado CAESAR de Francia. En el posteo en redes, se menciona que la comisión del Grupo de Artillería de Campaña XII de la Brigada “Guadarrama” ha visitado instalaciones del Ejercito francés con el objetivo de conocer el sistema de artillería autopropulsado CAESAR.

En el 40 Regimiento de Artillería de Francia, la comitiva observó piezas del CAESAR de la Armee de Terre, mostrando interés en el sistema.

En diversos medios se menciona que el Ejército de Tierra español se encuentra interesado en el sistema CAESAR con el objetivo de mejorar las capacidades de artillería de largo alcance de la fuerza. A su vez, es notable que España busca a su vez analizar un futuro reemplazo o potenciación de su centenar de obuses autopropulsados M109 de origen norteamericano.

El CAESAR francés, es un obús autopropulsado montado en un camión y con un cañón de 155 mm, fabricado por la empresa francesa Nexter. Su cañón de 52 calibres tiene un alcance de más de 50 kilómetros y puede ser montado en diferentes camiones. El sistema ya ha sido montado sobre chasis Renault, Unimog y Tatra, entre otros. Cuenta a su vez con la capacidad de transportar 18 proyectiles, también teniendo una autonomía de unos 600 kilómetros.

Actualmente opera en 6 países, 3 de ellos europeos. Recientemente, Francia cedió unas 18 unidades a Ucrania para apoyarla en su guerra con la Federación Rusa. A su vez, Francia prevé la incorporación de una nueva versión del CAESAR denominada MKII. Esta previsto que las primeras unidades sean recibidas por el Ejército francés en el año 2024.

Imagen de portada y en nota crédito Ejercito de Tierra

Te puede interesar: España firma el contrato para la compra de 20 Eurofighter Typhoon

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.