Por medio de reciente publicaciones, el Ejército Brasileño (EB) confirmó la recepción de nuevo lotes de munición de artillería de fabricación nacional. La misma, de calibre 155mm, fue provista por la empresa IMBEL (Industria Brasileña de Material de Guerra) para ser empleada por obuses autopropulsados M109.

Según lo informado por el Ejército Brasileño el 2 de agosto, IMBEL concretó la provisión de un cargamento de 15 toneladas de municiones de artillería de 155mm, junto a diversos componentes de los proyectiles. Los mismo fueron fabricados en la planta de Juiz de Fora, siendo transportados con destino al 5º Batallón de Abastecimiento en la ciudad de Palmeira. Esta unidad esta pertenece al Comando Sur del Ejército Brasileño, el cual agrupado a los principales medios de artillería de la fuerza, como es el caso de los M109 de origen norteamericano.

La fabricación de diversos componentes de proyectiles de artillería M107 de 155mm es un importante proyecto del Ejército Brasileño e IMBEL. Al día de la fecha, en base a lo expresado oficialmente, “todo el proceso de producción de los componentes de municiones se realiza en Brasil, con el objetivo de promover la Base Industrial de Defensa y reducir la dependencia externa.

Entre dichos componentes fabricados por la industria brasileña se encuentran: la vaina del proyectil de 155mm, las espoletas MK2A4 y M82, como la carga de pólvora M3A1.

A su vez, los proyectiles de artillería fabricados por IMBEL para el Ejército Brasileño fueron sometidos a diversas pruebas y evaluaciones balísticas. De esta forma, se contó con el apoyo y participación de la Academia Militar das Agulhas Negras y Centro de Evaluación del Ejército. El objetivo de estas fue comprobar la calidad de las municiones, su desempeño y seguridad en su manejo y empleo por efectivos en el servicio de pieza para obuses M109.

*Fotografías: IMBEL

Tal vez te interese El Ejército Brasileño recibe el primer lote de prueba de sus nuevos fusiles Imbel IA2 7,62mm

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.