La empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Elbit Systems firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) de cooperación estratégica en el área sistema lanzadores de cohetes múltiples (MLRS). De acuerdo al comunicado oficial publicado el 29 de julio, el objetivo del la unión apunta a desarrollar sistemas MLRS y cumplir con las exigencias de los usuarios europeos.

Siguiendo las declaraciones, el acuerdo se da en un contexto de interés europeo por las capacidades que brindan sistemas lanzadores de cohetes múltiples (MLRS). Por su parte, Elbit Systems proveerá una cartera avanzada de capacidades MLRS. Las misma comprenden desde munición de práctica hasta los misiles de largo alcance. Además, “los usuarios también podrán entrenar operaciones de armas combinadas” señaló Krauss-Maffei Wegmann en su comunicado oficial.

En este sentido, Yehuda Vared, director general de Elbit Systems Land, enfatizó sobre la cooperación entre las empresas para el desarrollo de tecnología misilística, y la resaltó como oportuna debido al incremento de las demandas en relación a las capacidades de fuego de precisión y de largo alcance. Por otra parte, Ralf Ketzel, presidente del Consejo de Administración de KMW, comentó “con esta asociación subrayamos el potencial de nuestro MLRS. Las mejoras de capacidad asociadas hacen de este sistema de lanzadores de cohetes de artillería uno de los más modernos del mundo”

Las empresas implicadas en el desarrollo de nueva munición MLRS

Elbit Systems Land ofrece un portfolio de plataformas terrestres y soluciones de munición. Las soluciones personalizadas que ofrece la empresa están diseñadas para proporcionar una mayor capacidad de supervivencia, eficacia operativa y capacidad de maniobra. Se destacan sus vehículos de combate blindados, plataformas integradoras, los sistemas de munición aérea, de artillería y de mortero y los diversos kits de protección.

Por otro lado, Elbit Systems Deutschland es un proveedor líder de sistemas de tecnología de sensores, radiocomunicación, sistemas de navegación, sistemas de guerra electrónica, sistemas no tripulados y ciberseguridad. La cartera de productos de la empresa va de la mano con los requisitos de las Fuerzas Armadas y autoridades de seguridad alemanas.

Krauss-Maffei Wegmann lidera el mercado europeo de vehículos de ruedas y orugas altamente protegidos. En las sedes de Alemania, Brasil, Grecia, Hungría, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos se desarrollan una cartera de productos que abarca desde vehículos de ruedas y de combate hasta sistemas de reconocimiento, antiaéreos y de artillería.

Tal vez puede interesarte: Sistemas de protección– La familia de cascos Galvion Batlskin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.