El nuevo portaviones USS John F. Kennedy (CVN 79) de la Marina de los Estados Unidos 8US Navy) ha recibido su nuevo conjunto de radar. Así lo ha confirmado la empresa Raytheon Missiles & Defense, la cual ha entregado el nuevo radar SPY-6 al que es el segundo portaviones de la nueva clase Gerald Ford.

Siguiendo lo informado por Raytheon Missiles & Defense, este el primer conjunto compuesto por tres radares SPY-6. Es preciso destacar que el portaviones USS John F. Kennedy será el primero de la clase Gerald Ford en recibir la nueva versión de este radar. Denominado como Radares de Vigilancia Aérea Enterprise, el conjunto de radares SPY-6 brindarán al nuevo portaviones de la Marina de los Estados Unidos una cobertura de 360°; además de las necesarias funciones para el control de tráfico aéreo y meteorología.

Radar SPY-6 – Créditos Raytheon Missiles & Defense

A través de un contrato de USD 3.160 millones, Raytheon Missiles & Defense esta llevando adelante la instalación de la nueva generación de radares SPY-6 en diversas unidades de superficie de la Marina de los Estados Unidos. Entre ellas desatacan los nuevos portaviones de clase Gerald Ford; como los destructores Arleigh Burke en variante denominada como Flight III.

Según lo informado por Raytheon Missiles & Defense, los radares SPY-6 se componen de una familia de sistema con múltiples variantes para las cubrir las necesidades de la Marina de los Estados Unidos. Entre sus capacidades se encuentran detección de misiles balísticos, de crucero, amenazas aéreas, como funciones ofensivas y defensivas de guerra electrónica.

Radar SPY-6 – Créditos Raytheon Missiles & Defense

Por su parte, USS John F. Kennedy (CVN 79) es el segundo portaviones de la Clase Gerald R. Ford. Su construcción comenzó en el año 2015 en los astilleros Huntington Ingalls Industries, siendo botado a finales del año 2019. Se espera que a lo largo de este año se lleven a cabo las pruebas de su nuevo sistema de catapultas electromagnéticas de aeronaves.

La entrada en servicio del USS John F. Kennedy esta proyectada para el año 2024, cuando sea comisionado por la Marina de los Estados Unidos. Esta previsto que reemplace al USS Nimitz (CVN-68), líder de la clase de portaviones nucleares que lleva su nombre; sirviendo a los Estados Unidos por espacio de cinco décadas.

Tal vez te interese Boeing demostró las capacidades del F/A-18 Super Hornet a la Armada de la India

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.