Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Noruega, se anunció el 29 de julio que ha realizado la donación de 14 vehículos blindados ligeros IVECO LMV Lynx a Ucrania. Los vehículos blindados ligeros están siendo requeridos por las autoridades ucranianas, sumandose a otros sistemas recientemente entregados; como artillería, defensa antiaérea portátil y vehículos blindados de transporte de personal que Noruega ya ha donado a Ucrania.

El ministro de defensa Bjørn Arild Gram afirmó que: “Noruega continúa contribuyendo a la lucha de los ucranianos por la libertad. El gobierno evalúa constantemente cómo Noruega puede brindar más apoyo a Ucrania en la defensa del país contra la invasión de Rusia”.

El vehículo Iveco LMV (en inglés Light Multirole Vehicle) es un vehículo táctico tracción 4×4 diseñado en la década de 1990, entrando en producción en el año 2001. Se encuentra en servicio en los ejércitos de Albania, Austria, Bélgica, Brasil, Noruega, Rusia y España.

Blindado IVECO Lynx noruego. Créditos: Wikipedia

El Lynx se destaca por su blindaje modular que permite incrementar su protección según los requisitos de su misión. Asimismo, cuenta con protección contra minas, cuyo blindaje ha sido aumentado en 493mm.

Con 4,7 metros de largo, 2,05 mts. de ancho y 1,95 mts. de altura, cuenta con capacidad para ubicar a 4 pasajeros junto a su conductor. Posee un motor Iveco F1D diésel de 185 CV de potencia asociado a una caja automática de 6 marchas,  lo cual le permite alcanzar la velocidad máxima de 130 km/h.

Tal vez te interese: Noruega adquirirá nuevas bombas de precisión StormBreaker para sus cazas F-35A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.