Los helicópteros de ataque CAIC Z-10 participaron por primera vez en un ejercicio de patrullaje reciente organizado por la Guarnición de Hong Kong del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), lo que indica que la unidad ha encargado este tipo de helicóptero para brindar escolta y apoyo aéreo a otros aeronaves, embarcaciones y tropas terrestres en operaciones conjuntas. El medio de comunicación Global Times, informó que la guarnición del EPL en Hong Kong realizó recientemente una patrulla marítima y aérea conjunta programada para la segunda temporada del año, con cursos de capacitación que incluyen no solo patrullaje sino también búsqueda y rescate.

El CAIC Z-10 es un helicóptero de ataque medio chino desarrollado para la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación. Está diseñado principalmente para misiones de guerra antitanque, pero también puede llevar a cabo misiones que incluyen ataques marítimos, coordinación con buques de guerra y apoyo aéreo de corto alcance para tropas terrestres. Debido a su concepto de diseño modular, el helicóptero de ataque Z-10 se puede armar con una amplia variedad de armas. El armamento ofensivo consiste en ametralladoras, cañones, cohetes y misiles. Las alas cortas tienen dos puntos de anclaje cada uno para un total de cuatro, cada punto de anclaje puede transportar hasta 4 misiles.

El proyecto contó con la participación temprana de Rusia con la Oficina de Diseño de Kamov de Rusia en virtud de un contrato con el gobierno chinoSudáfrica brindó una ayuda limitada en el área de la estabilidad de vuelo basada en la experiencia del diseño del Denel Rooivalk.

La Guarnición de Hong Kong del Ejército Popular de Liberación es una unidad del Ejército Popular de Liberación (EPL) responsable de las tareas de defensa en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, desde que la soberanía de la isla fue transferida a China en 1997. La guarnición tiene su sede en el centro de Hong Kong.

Te puede interesar: China realiza pruebas de disparo con su nuevo sistema de artillería autopropulsado PCL-181

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Si, es parecido al Mangusta pero no vendrían mal algunos de estos bichitos en la Fuerza Aérea, si llegara a venir el JF-17 podríamos pensar en estos también.

  2. Quizá se compren algunos helicópteros Z-10 como compensación a China. No creo que el presidente Alberto Fernández se meta en más problemas de los que ya tiene enfrentándose a USA, y renunciando al F-16 en favor del JF-17.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.