La empresa alemana Hensoldt proveerá de nuevos equipos de identificación IFF a Israel. Así se desprende de un comunicado oficial del día 25 de julio.

A través de este, Hensoldt confirmó que la empresa israelí Elta Systems (subsidiaria de Israel Aerospace Industries Ltd.) le adjudico con contrato para el suministro de nuevo equipo de identificación amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en ingles). El valor de la operación alcanza los 10.000.000 de Euros.

En base a lo comunicado por la empresa alemana, serán suministrados nuevos equipos IFF MSSR 2000 ID, junto a radares secundarios MSR1000I y equipos para pruebas y testeos. Estos sistemas funcionan en base al último estándar de la OTAN, denominado como Mode 5. Se espera que estos equipos sean integrados para funcionar tanto en redes de control de tráfico aéreo civiles, como sistemas de defensa aérea militares. Este conjunto de sistemas conforman parte de los denominados radares de vigilancia secundarios, encargados de enviar la señal de interrogación para ser respondida por transpondedores abordo de aeronaves amigas.

A diferencia de anteriores estándares, el nuevo Mode 5 introducido en el marco de la OTAN, incorporar nuevas técnicas de encriptación que eviten la manipulación hostil. De esta esta forma se busca asegurar un proceso de identificación más confiable y seguro. A su vez, la inclusión de este nuevo estándar es un requisito indispensable para llevar a cabo operaciones conjuntas y combinadas entre fuerzas armadas de la OTAN y aliados extra regionales. En este sentido, Hensoldt se encuentran llevando adelante la modernización de este estándar en varios países europeos. Entre ellos se encuentran Alemania, Francia y el Reino Unido.

Tal vez te interese Las fragatas alemanas F124 serán modernizadas con nuevos radares Hensoldt

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.