Francia está próxima a adquirir un lote adicional de sistemas de artillería autopropulsados CAESAR. Así lo ha confirmado recientemente la empresa Nexter Group, por medio de un comunicado oficial del 29 de julio.

Según lo que se desprende la notificación oficial, el 13 de julio Nexter fue notificada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia para el suministro de sistemas de artillería autopropulsados CASESAR. La decisión fue tomada por medio de la Dirección General de Armamentos (DGA) para equipar el Ejército Francés.

En total, se trata de 18 sistemas de artillería autopropulsados CAESAR MKI; los cuales serán entregados al Ejército Francés a partir del año 2024. Es preciso recordar que Francia ha suministrado recientemente este tipo de sistemas a Ucrania, en el marco de la guerra que libra este país contra la Federación Rusa desde finales de febrero. Según la informado, el gobierno Francés ya sumnistró un número de 18 sistemas CAESAR; concretando el último envió de 6 unidades a principios de este mes de julio.

Los envíos de sistemas CAESAR a Ucrania habrían provenido de los inventarios del Ejército Francés. De esta manera, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia busca reponer el número de sistemas transferidos y garantizar su disponibilidad en los regimientos de artillería francesa. Esto ocurre mientras que la incorporación de la nueva versión del CAESAR, denominada MKII, está fijada recién para el año 2026 con el Ejército Francés.

Sobre el sistema de artillería móvil CAESAR

El CAESAR es un sistema de artillería autopropulsado montado en un camión que se encuentra en servicio con el ejército francés desde el año 2007 y se desplegó para operaciones de combate en Irak, Afganistán y Malí, mostrando su potencia de fuego y amplias capacidades de operar en condiciones climáticas extremas y diferentes tipos de terreno.

Está equipado con un cañón de calibre 155 mm/52 montado en la parte trasera del chasis del camión. Puede disparar una amplia gama de proyectiles: del tipo HEAT (De Alto poder explosivo antitanque) fumígenas, trazadoras, ERFB NR (De rango extendido), así como la nueva munición de artillería guiada KATANA 155mm. Tiene un alcance entre 4,5 a 40 km y un alto nivel de precisión. En modo de disparo directo, el alcance máximo es de 2 km.

El CAESAR ofrece alta movilidad en condiciones de carretera y campo a través. Puede alcanzar una velocidad máxima en carretera de 90 km/h, o 50 km/h en condiciones todoterreno, con una autonomía máxima de 600 km. Puede subir una pendiente de más del 40% y una pendiente lateral del 30%. Tiene capacidad para cruzar vados de 1,20 m de profundidad sin preparación.

*Fotografías: Nexter Group

Tal vez te interese El Ejército Colombiano estaría en negociaciones para adquirir obuses de artillería CAESAR a Francia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.