De acuerdo a lo comunicado por el portal de noticias navales Globalports, el astillero nacional TANDANOR se encuentra en la etapa final de la fabricación del buque de investigación hidrográfica Petrel.

La principal misión del buque construido por Tandanor será de proveer seguridad a la navegación en las aguas nacionales, a través de la confección y mantenimiento de las cartas náuticas, y de la instalación y mantenimiento de boyas, balizas, y faros a lo largo de todo el territorio marítimo. Según lo informado por el astillero, se espera realizar su botadura en el mes de septiembre.

Imagen: Globalports

Además, será destinado al Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el cual lo utilizará para desarrollar los proyectos correspondientes para la determinación de la navegabilidad del canal Magdalena. Según Raúl Ramis, director de Ingeniería y Construcciones de Tandanor, “para los relevamientos hidrográficos el SHN utilizaba hasta ahora el Cormorán, un buque de casco de madera que tenemos acá en el astillero y que ya está fuera de servicio. Toda su tripulación se va a incorporar al Petrel cuando terminemos su construcción.”

Además, aseguró que el buque se encuentra en etapas finales del proyecto: “la propulsión está instalada y se hará el alineamiento final luego de llevarlo al agua. Ahora se está trabajando en la habitabilidad y terminando todo para que el equipo de Redimec venga a instalar el puente integrado que ellos desarrollaron.”

Te puede interesar: El Ministerio de Defensa confirma las negociaciones con los EE.UU. por aeronaves P-3C Orion para la Armada Argentina

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.