A través de un comunicado oficial, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó el arribo al país del primer Boeing E-3D Sentry adquirido por la institución. Por medio de un video compartido en sus redes oficiales, la aeronave ZH103 llegó a Chile en horas de la tarde del día de ayer, 27 de julio, proveniente del Reino Unido. Es preciso recodar, que un segundo E-3D matricula ZH-106 también esta rumbo al país trasandino.

Siguiendo lo expresado por la Fuerza Aérea de Chile, la nueva aeronave Boeing E-3D Sentry aterrizó durante la tarde de ayer en la pista de la IIª Brigada Aérea, con base en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Beníte, de la ciudad de Santiago de Chile.

Según lo expresado, esta es la primera aeronave de un total de dos en condición de vuelo que se sumarán a la Fuerza Aérea de Chile para desempeñar misiones de “de vigilancia, exploración, reconocimiento aeroespacial y mando y control aéreo”. A su vez, el tercer E-3D adquirido al Reino Unido, será empleado como fuente de repuestos y componentes para las dos aeronaves destinadas al servicio activo.

De esta forma, Chile concretó el reemplazo de un Boeing 707 Cóndor. Desde la Fuerza Aérea de Chile confirmaron que el sistema ya ha sido de dado de baja por obsolescencia luego de más de 20 años de servicio.

Las nuevas capacidades permitirán ampliar su uso en diversas situaciones en que se requiera mantener el control del espacio aéreo, donde se desarrollen operaciones con medios institucionales, combinados o conjuntos como, por ejemplo: catástrofes, emergencias y operaciones de búsqueda y rescate, tanto de aeronaves como de embarcaciones, de forma autónoma o en conjunto con otras instituciones.”; expresó la Fuerza Aérea de Chile en su redes oficiales.

Se espera que durante las próximas horas arribe también el segundo E-3D, matricula ZH106, para de estar manera llevar a cabo la ceremonia oficial de recepción de las nuevas aeronaves de control y alerta temprana de la Fuerza Aérea de Chile.

Tal vez te interese El primer E-3D Sentry de la FACh ya está rumbo a Chile

Correo Electrónico
Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Está claro que este Avión de vigilancia es más para Inglaterra que para Chile. Inglaterra necesita tener ojos en esa parte de la Cordillera. Hay tratados de Defensa mutua entre estas dos Naciones, por lo tanto la información iría por parte de este instrumento aéreo de Chile a Inglaterra y viceversa.

  2. Y Uruguay en los últimos dos años permitió 13 vuelos de UK a Malvinas de aviones Airbus 330 cisterna, y A-400M y el presidente Lacalle firmó en Londres con Boris Johnson varios acuerdos, incluido uno de defensa.

  3. Uruguay: otro país que juega con fuego al firmar acuerdos con Gran Bretaña, como lo hizo Ukrania y ya sabemos lo que puede pasar.
    No aprenden, parece ser que el Dinero es más importante que la seguridad del ciudadano común!

    • David Hugo, ¿aún no te distes cuenta que Uruguay es un país soberano? y puede firmar tratados con quien quiera y que además tienen muy buena relación con inglaterra, aunque no tanto como la que tenía Argentina con Inglaterra hasta 1982

  4. No estoy de acuerdo que paises. Chicos compren armamento para beneficio de los paises grande. Y tenerlos comprometidos ( chicos )

  5. Increíble a donde ha llegado el nivel de la ignorancia de algunas personas.
    Aqui solo comenarios conspiranoicos y cargados de envidia y resentimiento.
    Saludos desde Brasil

  6. Hay países chicos en cuanto a territorio que son mucho más productivos per cápita que otros muchísimos más grandes en tamaño y población.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.