A través de un comunicado oficial del Ejército de los Estados Unidos (US Army), fechado el 22 de julio, diversas unidades y vehículos ligeros comenzaron a llegar al puerto de Amberes-Brujas, Bélgica, con motivo de comenzar un importante despliegue en Europa. El despliegue se da dentro de una contexto complejo en donde Rusia continúa amenazando a la región con el objetivo de recuperar el control de Ucrania.

De acuerdo a la noticia, el equipo de Combate de la 3.ª Brigada Blindada, de la 1.ª División de Caballería movilizaron un aproximado de 4,200 soldados y 2,700 ítems de equipamiento a Europa con la misión de reemplazar a la 1ra Brigada Blindada, de la 3ra División de Infantería. Dicho despliegue se desprende del compromiso del Ejército de los Estados Unidos con Europa y los aliados de la OTAN en respuesta a la invasión de Rusia sobre Ucrania. 

En ese sentido, el teniente coronel J.D. Tillman, comandante del 838º Batallón de Transporte expresó que “Amberes sigue siendo un puerto marítimo estratégicamente vital tanto para el Ejército de los EE. UU. como para nuestros aliados de la OTAN”. Siguiendo lo informado, el despliegue de la brigada blindada desde Estados Unidos a Europa demuestra la capacidad del país y su distribución global. A su vez, se suma la capacidad del Ejército para realizar movimientos estratégicos hacia y a través del teatro en apoyo a las diferentes operaciones y misiones“. 

En las ultimas declaraciones de la administración de Biden, el presidente anuncio durante la cumbre de la OTAN en Madrid, que el país reforzaría su presencia en el continente. En este sentido, Alemania y Polonia se transformaron en una enclave estratégico para posicionar de manera permanente a las fuerzas estadounidenses con motivo de intensificar las capacidades de comando y control en el flanco este de la OTAN.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la venta de misiles de medio alcance AIM-120C a Japón

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.