Según un comunicado del astillero francés Socarenam, se dio inicio a las  pruebas de mar de la primer unidad de los nuevos patrulleros “OPV” (en ingles Offshore Patrol Vessel – Patrulleros Oceánicos) denominado Auguste Benebig de la Marina Nacional Francesa.

La unidad fue botada en el astillero Socarenam en Saint Malo (Bretaña) el 15 de octubre de 2021, iniciando nueve meses después las pruebas de mar. Esta planificado que el buque navegue hasta la base naval de Brest donde se le realicen todas sus pruebas y calificaciones requeridas por la Marina Nacional. Se prevé que el buque sea entregado a la Marina francesa a finales del año 2022 o a principios de 2023.

El programa de construcción de estos nuevos patrulleros OPV tiene su origen en enero de 2020, cuando el Ministerio de Defensa de Francia confirmó un pedido de seis unidades. El contrato fue previamente adjudicado al consorcio Socarenam/CNN MCO por la Dirección General de Armamento de Francia

Patrullero OPV August Bénébig. Créditos: Socarenam

Los patrulleros  tendrán su base en los territorios franceses de ultramar reemplazando a los antiguos patrulleros de la clase P400. Desde allí realizarán misiones de control y vigilancia en las zonas económicas exclusivas (ZEE) francesas, como así también tareas de intervención para la protección del medio ambiente, así como misiones de búsqueda y rescate.

Acerca de la clase August Bénébig

Con una autonomía estimada en 30 días sin recargar combustible, cada patrullero tiene capacidad para una tripulación de 30 marineros, con espacio para ubicar a otros 23 pasajeros.

Cuenta con una plataforma apta para la operación de un vehículo aéreo no tripulado (SMDM Aliaca de Survey Copter). Su armamento principal esta constituido por una torreta de calibre 20 mm (Narwhal de Nexter), operada de forma remota, junto a ametralladoras de 12,7 mm y 7,62 mm.

Los buques tienen 79,9 metros de eslora y 11,8 metros de manga, con un calado de 3,5 metros para un desplazamiento de 1.300 toneladas a plena carga.

Tal vez te interese: Francia bota el primero de sus nuevos buques logísticos para la Marina Nacional

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Infinitos comentarios de expertos militares argentinos ahora justificando que el calibre de 20mm cómo arma principal para un patrullero está bien y que el de 30mm de nuestros OPV es una exageración y siempre a contramano del mundo y bla bla bla…

  2. Estos patrulleros estarán desplegados lejos de Francia y son inferiores en eslora, tonelaje y armamento a los OPV que opera la Armada Argentina también Franceses.

  3. Es el primero de los POM (“Patrouilleur Outre-Mer”, osea patrulleros destinados a departamentos de ultra mar). Serán seis y estarán destinados a La Reunión(2), Numea(2), y Tahití(2).

  4. Los DROM-COM son departamentos, regiones de Francia. Técnicamente no pueden estar lejos de Francia porque son parte de Francia desde 1946.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.