A través de una notificación oficial, el gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de autorizar la posible venta un nuevo lote de misiles AIM-120C a Japón. La notificación al Congreso de los Estados Unidos para su aprobación ya ha sido entregada por el Departamento de Estado.

Por medio de lo que se desprende en la publicación de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), el gobierno de Japón solicito a los Estados Unidos la compra de un nuevo lote de misiles de medio alcance AIM-120C. La posible venta autorizada por el Departamento de Estado se compone de un lote de 150 misiles AMRAAM; junto a tres secciones de guía y control, contenedores.

El proveedor seleccionado por el gobierno de los Estados Unidos es la empresa Raytheon Missile Systems, con un posible contrato por un valor de USD 293.000.000.

Un miembro de la tripulación de mantenimiento de aeronaves de Koku Jieitai (Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón) dirige un F-15J Eagle en la línea de vuelo durante RED FLAG-Alaska (RF-A) 21-2 en la base de la Fuerza Aérea Eielson, Alaska, el 15 de junio de 2021. Las fuerzas conjuntas y aliadas de varias unidades, incluida Koku Jieitiai, participaron en esta iteración de RF-A. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el Sargento. Danielle Sukhlall)

La venta propuesta mejorará la capacidad de Japón para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al defender la patria japonesa y el personal estadounidense estacionado allí. Japón ya tiene AMRAAM en su inventario y no tendrá dificultad para absorber estos misiles en sus fuerzas armadas.”, según lo indicado por la DSCA.

En este sentido, los misiles AIM-120C fortalecerán los actuales stocks que posee la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF). Los mismo son empleados por los cazabombarderos Mitsubishi F-15J (construidos bajo licencia), como por los más modernos Lockheed Martin F-35A Lightning II.

Tal vez interese Japón se asociará con BAE Systems para desarrollar un nuevo caza de última generación

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Si la decisión del caza supersónico se sigue alargando creo que habría que incorporar el Amraam AIM-120C y el radar ELTA- M-2032 a los 18 A4AR previstos. Otra solución sería el misil Derby ER.

  2. No te venden los misiles porque no se solicitan, y EEUU no tiene ningún problema porque sabe que mañana se pueden comprar a China o Israel, radares incluidos, y en la Cumbre de ministros de defensa el representante USA fue claro con China.

  3. Excelente misil el AIM-120 C7 AMRAAM, es el que portan los F-16C/D y F-16A/B M4 además del sistema antiaereo NASAMS de la FACh

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.