Han sido varias las coberturas en las cuales nos han preguntado ¿ustedes son prensa de las Fuerzas Armadas? Es por esta razón que desde Zona Militar queremos dedicar unas líneas para hablar sobre nosotros. ¡Creemos que lo merecemos después de decenas de miles de artículos hablando sobre el escenario en materia de Defensa y Seguridad Internacional!.

Antes que nada queremos expresar nuestros más grandes agradecimientos a los miles y miles de lectores que día a día nos acompañan en este trabajo que desarrollamos con enorme constancia, esfuerzo y dedicación desde que pusimos el primer pilar de este portal especializado. Consideramos que una de las cualidades que mayormente nos define es la transparencia y la simpleza en el trato, tanto con nuestros lectores como con los actores donde posamos las noticias; por ese motivo, creemos necesario dedicar un espacio de nuestra agenda diaria para hablar un poco más sobre nosotros, y cuál fue el motivo que nos llevó a organizarnos y elegir hacer lo que hacemos.

Zona Militar nace en el año 2003, inicialmente con la promoción de un foro de debate sobre los temas de defensa que hacen a la región, impulsando también la participación de la ciudadanía con el objetivo de acercar a civiles y militares en un mismo círculo. Es hacia el año 2015 que se avanzó con la implementación de un portal de noticias, inicialmente para compartir artículos, notas y opinión a los foristas. El portal en poco tiempo tuvo vuelo propio, llegando al resultado que vemos hoy; ser el canal mas consultado de la Argentina en la materia y uno de los tres mas leídos en todo el publico hispanohablante. ¿Autobombo? Si, un poco. Pero lo hacemos por lo que sigue ahora.

Zona Militar es lo que es por su gente, especialmente por su equipo, juntando centennialls, millennialls y boomers. Mujeres y hombres. Por los que estuvieron antes y los tuvieron que colgar los guantes, de los cuales se aprendió, y de los momentos malos, los cuales dieron mas fuerza para construir algo que nos gusta.

Son múltiples los factores, cualidades, y profesiones que nos definen a cada uno de los que formamos parte de Zona Militar. Somos independientes. No trabajamos para ninguna fuerza, organismo, ni empresa. No abundamos en gacetillas, sino que buscamos generar contenido y discusión. Todos los días. Tenemos la responsabilidad asumida de que lo que decimos es tomado por medios masivos nacionales e internacionales, así como de decenas de canales menores o incluso de youtubers (¡Gracias a los que nos citan!).

Nos equivocamos. Muchas veces. Pero si buscamos dar a conocer, pedimos disculpas y aclaramos. Tratamos de colaborar con otros medios y hacer este trabajo con humildad (desde ya que no con esta mini nota).

Hemos recibido más agradecimientos y felicitaciones que operetas y bastardeadas. Estas últimas las tomamos siempre con apatía en cada reunión que hacemos como equipo editorial. Y las primeras las festejamos siempre que se pueda con una pinta en la mano.

Somos hombres y mujeres estudiantes universitarios, recientemente egresados, docentes, profesionales, jóvenes y mas viejos. Sin embargo, hay algo que nos une como equipo: nos apasiona lo que hacemos, que no es ni mas ni menos que contar lo que pasa en el ámbito de la Defensa y la Seguridad Internacional sin clichés.

Como el lema que nos identifica, somos simples civiles impulsados por lo que hacemos, y confiando al cien por ciento en la actividad que diariamente realizamos de manera independiente. Creemos firmemente en la necesidad de promover que cada uno de nuestros lectores sea capaz de comprender este mundo del cual Zona Militar forma parte, y cotidianamente trabajamos para ello. Sin más, los invitamos a seguir conociéndonos y continuar apoyándonos en esta profesión que tanto nos apasiona.

Enormes gracias a cada uno de ustedes que nos lee, nos escucha o nos cruza en coberturas. Militares y civiles. Sin ustedes, no seríamos Zona Militar.

Mariano, Carlos, Victoria, Florencia, Juan José, Mariano, Valentina y Rober.

Las caras detrás de las noticias

La foto de las pintas, para la próxima.

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones y éxitos a todo el equipo. Excelente Trabajo en sus coberturas, amplia información, certeras, objetivas y bien ilustradas. Vuestro trabajo cubre un importante vacío de información sobre las FF.AA. y actividades de Defensa.

  2. Uno de los mejores foros de Defensa en el ámbito internacional, por eso me llamó la atención, sigan en esta línea y saludos a todos.

  3. Felicitaciones gente!! Supe merodear por el foro Zona Militar en aquellos primeros años. Siempre fue una fuente de primera para informarse en materia de Defensa. Gracias por seguir!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.