A la espera de la resolución final, el Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó un posible acuerdo por US$1.22 mil millones para exportar el sistema de misiles interceptores Patriot GEM-T a los Países Bajos. Así se desprende de la autorización publicada el 21 de julio por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles).

El acuerdo se encuentra a la espera de confirmación de Raytheon Technologies, compañía que actúa como contratista principal del proyecto. Según el Departamento de Estado norteamericano, los Países Bajos solicitaron 96 sistemas de misiles MIM-104E Guidance Enhanced Misiile-Tactical (GEM-T) además de sus equipos de prueba, repuestos, servicios de capacitación, y logística relacionada.

La venta propuesta mejorará la capacidad de los Países Bajos para hacer frente a las amenazas actuales y futuras. La venta propuesta aumentará las capacidades defensivas del ejército de los Países Bajos y respalda su objetivo de mejorar la defensa nacional y territorial, así como la interoperabilidad con las fuerzas de EE. UU. y la OTAN. Los Países Bajos no tendrán dificultad en absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”, así se desprende del comunicado oficial de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles).

Como antecedente, durante el mes de abril un equipo de tareas conjunto holandés-alemán, desplegó sistemas Patriot en Eslovaquia con el fin de reforzar las capacidades de defensa en el flanco este de la OTAN, luego de la invasión de Rusia a Ucrania.

Te puede interesar: Los submarinos Walrus de los Países Bajos navegarán hasta mediados de la década de 2030

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.