A través de una reciente publicación oficial, fue dado a conocer que el gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de un importante lote de armamento para los cazas Eurofighter Typhoon de Kuwait. La operación propuesta por el Departamento de Estado se componente nuevos misiles y bombas de diversos tipos. A su vez, como es la norma en este tipo de operaciones, esta deberá contar con la respectiva aprobación del Congreso de los Estados Unidos.

Según los publicado por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), Kuwait presentó un requerimiento al gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de apoyar el programa de cazas Eurofighter Typhoon.

Es preciso indicar, que la Fuerza Aérea de Kuwait esta en pleno proceso de recepción e incorporación de un total de 28 nuevos cazabombarderos Eurofighter Typhoon. La adquisición de la aeronave fue concretada en el año 2015, cuando el país del Medio Oriente formalizó un contrato para su adquisición con Leonardo Company. El monto total de la operación alcanza los USD 9 mil millones; siendo la compañía italiana la encargada de llevar adelante el entrega de los cazabombarderos a Kuwait.

A la par de la recepción de los dos primeros cazas en diciembre de 2021, desde la Fuerza Aérea de Kuwait avanzan en la adquisición de nuevos lotes de misiles y bombas para el sistema de armas. De esta forma, en base a la publicación de la DSCA, el Departamento de Estados de los Estados Unidos autorizó la posible venta de un lote de armamento valuado en USD 397 millones.

Por medio de los publicado, el mismo se compone:

  • 67 misiles aire-aire del tipo BVR de medio-largo alcance AIM-120 C-7/8 (AMRAAMs)
  • 250 bombas de propósito general MK-84  
  • 501 bombas de propósito general MK-83
  • 350 kits JDAM para secciones de cola para bombas GBU-31V1
  • 702 kits aerodinámicos MXU-667 para bombas GBU-48
  • 702 secciones guía MAU-210 para bombas GBU-48

A su vez, el lote es complementado con contenedores, soporte, entrenamiento y piezas de repuestos, entre varios ítems más.

En vista del número de sistemas a ser suministrados, el Departamento de Estado ha designado a varias empresas para llevar adelante la posible venta a Kuwait. Entre ellas se encuentran: Raytheon Missiles and Defense, Lockheed Martin Missiles and Fire Control; no obstante, múltiples ítem serán suministrados directamente de los arsenales de las Fuerza Armadas de los Estados Unidos.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Kuwait para hacer frente a las amenazas regionales actuales y futuras. Kuwait tiene la intención de utilizar estos misiles y municiones con la flota Eurofighter Typhoon que está adquiriendo. Kuwait ha mostrado su compromiso de modernizar su ejército y no tendrá dificultad en absorber estas armas en sus fuerzas armadas.”; expresó la DSCA en su comunicado oficial fechado 21 de julio.

*Fotografías: Eurofighter Typhoon

Tal vez te interese Caza-bombarderos para Kuwait y Qatar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.