A través de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, Australia equipará próximamente a sus vehículos Bushmaster con sistema de guerra electrónica. Según lo publicado, la iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Land 555 Fase 6. A través de esta, Australia modificará una serie vehículos blindados Bushmaster del Ejército Australiano, siendo equipados con sistema de guerra electrónica provistos por la filiar australiano de la empresa Raytheon.

El Gobierno australiano ha adjudicado la entrega del proyecto a Raytheon Australia Pty Ltd., por un valor de 75 millones de dólares australianos. La compañía será responsable de proporcionar al Departamento de Ciencia y Tecnología de Defensa australiano (DST) un banco de pruebas, un sistema de control y simulador para operadores. Por su parte, el DST utilizará el sistema de recepción integrado multifunción (MFIRE) para desarrollar y probar las tecnologías avanzadas en materia de guerra electrónica. El MFIRES es parte de la familia de productos de Raytheon que incluye el bloqueador de banda media de próxima generación de la compañía.

Bushmaster del Real Ejército de Países Bajos equipado con sistemas de guerra electrónica

«Los sistemas mejorarían la capacidad de las Fuerzas de Defensa de Australia para monitorear y controlar el entorno electrónico y, cuando sea necesario, negar o degradar los sistemas electrónicos de los adversarios». También agregó que “El Proyecto inyectará más de $46 millones en la industria australiana, contribuyendo a fortalecer nuestra base industrial de defensa soberana, apoyando la entrega de múltiples Prioridades de Capacidad Industrial Soberana y aumentando las habilidades de nuestra fuerza laboral local”, dijo el Ministro de Defensa australiano Pat Conroy.

A su vez, agregó: “Esta nueva capacidad le dará a nuestra Fuerza Terrestre una mejor gama de opciones para continuar persiguiendo nuestros intereses en nuestra región y disuadir, derrotar y negar ataques y amenazas contra Australia.”

Tal vez puede interesarte: Australia completa la entrega de blindados Bushmaster para Ucrania

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.