Desde Zona Militar dejamos a continuación las principales noticias relaciones con las Fuerzas Armadas Argentinas. En este sentido, la semana que concluye nos dejó importantes novedades relaciones con el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y la Armada Argentina. A continuación, un breve resumen con las principales nota que tienen como protagonistas al nuevo prototipo TAM 2C-A2, helicópteros SH-3H Sea King, Super Étendard Modernise y Pucará Fénix.

Nueva configuración de torre TAM 2C – Créditos Zona Militar

Gracias una visita a las instalaciones el Proyecto de Modernización TAM 2C al Batallón de Arsenales 602, pudimos conocer de las últimas novedades de programa. En este sentido, en un reportaje exclusivo dimos cuenta de los avances que viene realizando el Ejército Argentino. De esta forma, desde la Dirección General de Desarrollo e Investigación se esta fabricando un nuevo prototipo del Tanque Argentino Mediano denominado TAM 2C-A2.

El Ejército Argentino avanza en la fabricación del primer prototipo del TAM 2C-A2

Entre las novedades más destacadas de la semana, estuvo la entrevista exclusiva realizada al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina; Brigadier General Xavier Isaac. En ella el jefe de la institución nos brindó un panorama del presente y futuro, como de responder diversas referidas a la adquisición de cazabombaderos (JF-17 y F-16), helicópteros, aviación de transporte y más.

Presente y futuro de la Fuerza Aérea Argentina- Entrevista exclusiva al JEMGFAA Brigadier General Xavier Isaac

La Fuerza Aérea Argentina analizaría emplear a los Pucará Fénix como aeronaves de ataque

La Fuerza Aérea Argentina analiza la compra de un nuevo Boeing 737

Además, durante la semana destaco la cobertura del último ejercicio de aerocooperación en la provincia de Córdoba. En él participaron efectivos y medios del Ejército Argentina y Fuerza Aérea Argentina, efectuando lanzamiento de cargas y paracaidistas desde una aeronave KC-130H TC-69.

El Ejército y la Fuerza Aérea Argentina realizan un nuevo ejercicio de aerocooperación en la provincia de Córdoba

En el plano naval, la Armada Argentina también brindó importantes novedades. Con esto encuentra, desde Zona Militar informamos que de las últimas reuniones entre la fuerza y la empresa Task Aerospace de los Estados Unidos. El objetivo de la misma fue la de evaluar la posibilidad de que la compañía fabrique diversos componentes de los componentes pirotécnicos de los Super Étendard Modernise (SEM).

Reunión entre la Armada Argentina y Task Aerospace Inc. para la provisión de componentes pirotécnicos de los Super Étendard Modernisé

Además, desde la Armada Argentina confirmaron que se están avanzando en la inminente incorporación de los dos nuevos helicópteros SH-3H Sea King. Las aeronaves ya han comenzado con respectivos vuelos de prueba y comprobación de sistemas en las instalaciones de Carson Helicopters. Además, desde Zona Militar brindamos información relacionada a la fecha de arribó al país, como el envió de un comitiva del Comando de Aviación Naval para la recepción de los Sea King n los Estados Unidos.

Los nuevos helicópteros Sea King SH-3H de la Armada Argentina llegarán en agosto

Otros notas y artículos:

Tandanor avanza en la puesta a punto de la corbeta ARA Rosales

El Escuadrón Texan de la Escuela de Aviación Militar: entrevista al Jefe del Escuadrón, Mayor Pablo Bonilauri

Entrevista al Presidente de la Comisión de Defensa de Diputados, Alberto Asseff

Tal vez te interese TAM 2C, A-4AR, CH-47: resumen de la semana 26/06

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.