A través de una publicación oficial, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) confirmó la finalización exitosa de las más recientes pruebas de su nuevo misil hipersónico AGM-183A. Por medio de lo expresado el 13 de julio, es la tercera oportunidad donde la fuerza confirma de forma oficial la realización de estas pruebas. No obstante, el décimo segundo vuelo y lanzamiento desde aeronaves del programa de desarrollo de misiles hipersónicos.

En base a lo expresado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, las pruebas tuvieron lugar el día 12 de julio en la costa sur del Estado de California. Una vez efectuado el lanzamiento, el misil AGM-138A “alcanzó velocidades hipersónicas y se cumplieron los objetivos primarios y secundarios” en la prueba. Sin embargo, al presente no fueron divulgadas nuevas fotografías de las pruebas, como sucediera en pruebas anteriores.

El misil hipersónico AGM-183A fue desarrollado entre Lockheed Martin y Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante más de tres años con el objetivo de atacar objetivos fuertemente defendidos desde largas distancias. La versión empleada en las pruebas corresponde a aquellas que es lanzada desde bombarderos B-52 Stratofortress; aunque se espera que en el futuro también pueda ser empleada por los B-1 Lancer.

Este fue otro hito importante para la primera arma hipersónica lanzada desde el aire de la Fuerza Aérea. La prueba demostró con éxito que el rendimiento del refuerzo expandió el sobre operativo. Ahora hemos completado nuestra serie de pruebas de refuerzo y estamos listos para pasar a las pruebas completas más adelante. este año. Felicitaciones a todo el equipo de ARRW, su dedicación y experiencia son lo que nos trajo aquí “, dijo el Mayor General Heath Collins, Director Ejecutivo de Programas de la Dirección de Armamento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos Fuerza Aérea de los Estados Unidos/412th Test Wing Public Affairs

Tal vez te interese El nuevo misil hipersónico de Estados Unidos falla en sus últimas pruebas de lanzamiento

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Buena noticia que la OTAN empiece a espabilar de una vez, porque Rusia y China ya tienen estos misiles y mi país está entre sus objetivos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.