En el marco del adiestramiento en técnicas del plan anual operativo, el Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC) perteneciente a la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) de la Armada Argentina, realizó un ejercicio de tiro efectivo en los campos de instrucción localizados en la Base de Infantería de Marina Baterías.

La actividad en el terreno, la cual fue presenciada y evaluada por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Luis Alejo Bonanni, contó con la participación de los diferentes subsistemas del equipo de artillería del BIAC mediante la instalación de tres piezas de artillería de la Batería Charlie, la cual estuvo integrada por los obuses remolcados M114 de 155 milímetros.

De acuerdo con lo informado por Gaceta Marinera, las actividades preparatorias incluyeron misiones simuladas que se iniciaron con el fijado de blancos y los trabajos de relevamiento topográfico, para luego dar lugar al alistamiento y despliegue de medios. Una vez establecido el dispositivo inicial, se ejecutaron distintas misiones de fuego efectivo para cumplimentar tiros de registro, de zona, de barrera y cortina fumígena, guiados por los observadores adelantados del Batallón.

El Jefe de la Batería Charlie, Teniente de Navío Luciano Nicolás Díaz, explicó la importancia de esta etapa que “permite realizar la evaluación de los procedimientos y las técnicas tanto en el arma como en el tiro. Todos los datos se registran en el Centro de Dirección de Fuego, para luego ser analizados y evaluados”. Además, destacó que “esta instancia de adiestramiento es fundamental para ajustar la interoperabilidad entre los diferentes subsistemas del equipo de artillería, y poder continuar en el segundo semestre con etapas de mayor complejidad que involucran a otros batallones y misiones con mayores dificultades”.

Texto e imágenes: Gaceta Marinera

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.