El Ejército de los Estados Unidos (US Army) solicitó a la empresa General Dynamics que realice la compra de los componentes cruciales para instalar el sistema de protección activa Trophy en sus tanques de batalla M1A2 Abrams. El valor total de la solicitud es de US$280,1 millones.

Desarrollado por Rafael y Elta Group, el sistema de protección activa Trophy ayudará a proteger a los vehículos blindados de los misiles guiados antitanque, granadas propulsadas por cohetes y amenazas similares. Utiliza un radar de 360 grados, un procesador y una computadora a bordo capaz de localizar y rastrear las amenazas entrantes, pudiendo a su vez, localizar el origen de los lanzamientos. Además, el sistema tiene la capacidad de utilizar contramedidas con un disparo similar al de perdigones con el fin de desviar las municiones dirigidas al blindado y evitar que las mismas lo impacten.

Tanque M1A2 Abrams

El interceptor del sistema utiliza pequeñas cargas con forma unidas a un cardán que dispara a un punto en el espacio para interceptar los proyectiles atacantes. “Las fuerzas armadas de hoy se enfrentan a armas antitanque cada vez más sofisticadas. Para contrarrestar estas amenazas, los vehículos necesitan medidas de protección activa que aseguren la supervivencia de la tripulación y el vehículo.” afirma Rafael en su sitio web.

El sistema Trophy se ha utilizado en los tanques israelíes Merkava para localizar y guiar las armas hacia las posiciones de los tiradores enemigos. Además de haber sido seleccionado como uno de los componentes clave para los tanques Abrams, el Ejército alemán lo utilizará en sus tanque Leopard 2A7 y el Ejército británico en sus futuros tanques Challenger 3.

A través de los comunicado por General Dynamics, los kits de protección activa Trophy serán instalados en las más modernas versiones de los tanques M1A2 Abrams del Ejército de los Estados Unidos. Más precisamente, en las versiones denominadas M1A2 SEPv2 y M1A2 SEPv3 según los requerimientos de la fuerza. Sin embargo, desde la empresa no han brindado mayores precisiones sobre la cantidad de kits de protección activa a suministrar. La única precisión es que el contrato alcanzado tendrá vigencia hasta el año 2027.

Te puede interesar: Ucrania – El nuevo paquete de asistencia de EEUU incluye HIMARS y munición de precisión

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.