Recientemente la Ministro de Defensa Nacional, Anita Anand, anunció que Canadá enviará 39 vehículos blindados LAV III a Ucrania en el marco del conflicto con la Federación Rusa. El comunicado oficial se dio durante la visita de la funcionario a las instalaciones de General Dynamics Land Systems (GDLS) en Londres. Esto se suma al anuncio del Primer Ministro Justin Trudeau, quien expresó durante la cumbre de lideres de la OTAN un acuerdo para proporcionar a Ucrania de estos vehículos de combate blindados a rueda.

El nuevo Vehículo Blindado de Apoyo al Combate 8×8 del ejército canadiense está basado en el LAV y reemplazará las flotas actuales de vehículos blindados ligeros II Bison y M113. El mismo corresponde a un sistema de cuarta generación basado en el LAV III, el cual fue puesto en servicio en 2013. El Ejército Canadiense planea reemplazar la totalidad de la flota de LAV II y LAV III con la nueva variante de LAV 6.

Este blindado ha sido adquirido en dos variantes principales: por un lado, un vehículo de combate equipado con un cañón de 25mm y por otro lado, una variante de soporte llamado como Vehículo de Apoyo al Combate. Estos nuevos vehículos cumplirán con una variedad de funciones como la de apoyo en combate, vehículo de carga/tropa, ambulancia, puesto de mando y reparación, y recuperación móvil.

Vehículo de apoyo de combate blindado

Por último, la donación también se suma al paquete de ayuda militar que Canadá ofreció en mayo del presente año por unos $50 millones de dólares en la cual incluían sistemas de artillería M777, municiones y vehículos blindados ligeros, en número no especificado. Además, se destaca el envío de 18 drones, incluido soporte técnico y repuestos, servicios de imágenes satelitales de alta resolución por USD 15 millones de dólares, USD 1 millón en armas ligeras con sus respectivas municiones, y munición adicional para obuses M777.

Tal vez puede interesarte: La Armada de Rusia recibe su nuevo y misterioso submarino nuclear Belgorod

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.