A través de un comunicado oficial, Russian Helicopters informó que su nuevo helicóptero no tripulado BAS-200 comenzó con los respectivos vuelos de certificación. La información fue brindada por la compañía rusa a finales del mes de junio.

Por medio de lo expresado, el helicóptero BAS-200 realizó sus primeros vuelos de pruebas y certificación en el aeródromo Shuvoe; ubicado en el distrito de Moscú. Esta primera prueba consistió en un vuelo de una duración de 11 minutos, alcanzado una altitud de 10 metros y una velocidad de 60 Km/h. En base lo expresado por Russian Helicopters las pruebas de vuelo se desarrollaron según los planificado.

El BAS-200 es un helicóptero no tripulado diseñado y fabricado por Russian Helicopters. Según lo indicado por la empresa rusa: “El primer sistema aéreo no tripulado tipo helicóptero con un peso máximo de despegue de 200 kg y una carga útil de 50 kg ha sido incluido en el registro de aviones de preproducción del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa”.

Entre las tareas que el BAS-200 puede realizar se encuentran el transporte de cargas de 50 kilogramos, monitoreo del terreno, como adquisición y seguimientos de blancos. La preparación del vuelo dura solo unos 10 minutos.

*Fotografías: Russian Helicopters

Tal vez te interese La guerra en Ucrania impacta fuerte en las negociaciones de defensa entre Rusia y Argentina

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Así es, pero el nuestro aún es más interesante porque no necesita rotor de cola por tener doble alas rotativas que compensan la falta de rotor. Hay que acelerar a fondo con una familia de RUAS de observación y ataque

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.