Según un comunicado de la compañía italiana Fincantieri, durante una ceremonia realizada en Muggiano (La Spezia), fue entregado el patrullero oceánico “Sheraouh“. Se trata de la segunda unidad de la clase encargada al Ministerio de Defensa de Qatar, como parte de un plan de renovación de medios navales.

El costo del programa tiene un valor total de casi 4.000 millones de euros e incluye, además de los 2 patrulleros oceánicos, 4 corbetas de más de 100 metros de eslora y 1 buque de desembarco del tipo LPD.

OPV Musherib de la Marina de Qatar, primer unidad que da nombre a la serie de patrulleros. Créditos: Naval News

Participaron del acto el Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa de Qatar SE Khalid bin Mohamed Al Attiyah y el Ministro de Defensa de Italia Lorenzo Guerini, junto a autoridades de la empresa constructora.

Al igual que su gemelo Musherib, entregado en enero de 2022, el “Sheraouh” es un patrullero altamente flexible con la capacidad de realizar múltiples tareas que van desde patrullar hasta el papel de barco de combate. Tiene 63 metros de eslora, 9,2 metros de manga, desarrolla una velocidad máxima de 30 nudos y tiene capacidad para 38 tripulantes a bordo.

Tal vez te interese: Comienza la construcción del primer buque LPD para Qatar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.