Siguiendo lo informado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos durante el día de hoy, la Marina demostró recientemente la efectividad del prototipo UAV MQ-8C con la nueva tecnología de contramedidas contra minas, a bordo del Fire Scout UAS en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.

El pasado mes de mayo, la Marina de EE.UU. desplegó con éxito al UAV, anunciando sus futuros prototipos con la presente tecnología. Finalmente, con el objeto de recopilar datos de rendimiento del prototipo y del sistema de detección de minas aerotransportado de múltiples misiones (SMAMD), el MQ-8C Fire Scout superó con éxito la nueva prueba. El equipo llevó a cabo operaciones desde el Centro Naval de Guerra de Superficie (NSWC) utilizando minas a la deriva, atadas y amarradas en toda la zona de la playa, hasta en aguas profundas. Se recopilaron datos día y noche, en todas las profundidades del agua, y en condiciones climáticas moderadas y difíciles.

La demostración también comprobó el alto rendimiento del MQ-8C Fire Scout, desarrollado por Northrop Grumman. El vehículo fue capaz de manejar el sistema dual-podded con facilidad, siendo la primera capacidad MCM volada en MQ-8C, así como la carga útil más pesada transportada hasta la fecha. El Fire Scout operó con éxito en espacios aéreos restringidos y no restringidos junto con otras plataformas de aeronaves.

El Sistema de Detección de Minas Aerotransportado (SMAMD, por sus siglas en inglés), desarrollado por BAE Systems bajo un Programa de Capacidad Naval Futura patrocinado por la Oficina de Investigación Naval, es un conjunto de sensores ópticos aerotransportados que, en un solo paso, detecta y localiza minas y obstáculos en tierra y en el mar. Con una baja tasa de falsas alarmas, SMAMD proporciona detección en tiempo real enviada a través de un enlace de datos que permite a los combatientes responder mucho más rápido a las amenazas.

Imagen destacada: MQ-8C, Marina de los Estados Unidos.

Te puede interesar: BAE Systems continuará dando soporte a los misiles balísticos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.