En base diversos comunicados oficiales, la Real Fuerza Aérea Australiana se prepara y alista para el futuro Ejercicio Pitch Black 2022. La cita reuniera entre los mes de agosto y septiembre a medios y personal de las más importantes fuerzas aéreas de Oceanía, Asia, el sudeste Asiático y Europa. La misma tendrá como marco los cielos australianos, operando desde la Base Aéreas de Darwin, Tindal y Amberley.

Con el nombre código Pitch Black 2022, el Ejercicio de tres semanas de duración verá la participación de aviones de combate de Francia, Alemania, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia, entre otros. El despliegue será el más grande hasta la fecha en términos de la cantidad de aeronaves involucradas y el número de países que envían aviones.

En total participan del evento, 140 aviones y 4.000 personas de todo el mundo. Entre ellas podemos destacar cazabombarderos F-35 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, F-15 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Por su parte, Francia destinará a sus cazas Dassault Rafale y aeronaves de transporte CASA 235.

El ejercicio bienal Pitch Black comenzó como un ejercicio de combate aéreo bilateral a mediados de la década de 1980 entre Australia y los Estados Unidos, y fue nombrado así por la famosas noches oscuras del norte escasamente poblado de Australia.

Ejercicios como Pitch Black proveen oportunidades de entrenamiento en un ambiente de coalición multinacional y también garantizan que la Real Fuerza Aérea Australiana permanezca lista para responder cuando el gobierno australiano lo requiera. A su vez, estas actividades resaltan las fuertes relaciones que posee Australia con toda la región Indo-Pacífico y el alto valor que la Real Fuerza Aérea Australiana otorga a la seguridad regional.

Por su parte, el Comandante de la Real Fuerza Aérea Australiana, Vicemariscal de Aire Darren Goldie, expresó que “ejercicios como el Pitch Black son pivotes para reforzar las relaciones regionales y incrementar la interoperatividad entre naciones. El Ejercicio Pitch Black vuelve a Top End luego de un receso debido a la pandemia.”

El ejercicio se lleva a cabo en las áreas de entrenamiento militar del norte de Australia entre la base RAAF Darwin y la base RAAF Tindal en Katherine, y otras aérea remotas en Top End incluyendo los campos de tiro. Por otro lado, el despliegue también contará con la participación efectivos y equipamiento de soporte logístico

*Fotografías: Real Fuerza Aérea Australiana – Ejercicio Pitch Black 2020

Tal vez te interese: BAE Systems continuará dando soporte a los misiles balísticos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.