En base a recientes fotografías divulgadas en redes, se pudo dar cuenta de un incidente que afectó a uno de los Hércules KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en el día de la fecha. Por medio de lo que se puede apreciar en imágenes, la aeronave habría sufrido un despiste momentos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Artigas.

Al presente, la información continua en desarrollo, no pudiendo establecer por las primeras fotografías divulgadas el número de matricula de la aeronave. Es preciso recordar que la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con dos aeronaves Hércules KC-130H que fueran adquiridas a finales del año 2020. Sus respectivas matriculas son FAU 594 y FAU 595, provenientes del Ejército del Aire Español.

Según lo atestiguado, la aeronave ya había completado su aterrizaje en el aeropuerto, luego de cumplir misiones en el Departamento de Artigas. Mientras realizaba maniobras, en una ellas la aeronave KC-130H se despisto enterrándose el tren delantero en el césped que bordeaba la pista. De esta forma, fue activado el protocolo correspondiente para asistir algún herido, como de iniciar las maniobras para recuperar y poner en pista nuevamente a la aeronave para determinar los daños sufridos.

Al momento de esta publicación la Fuerza Aérea Uruguaya, ni el Ministerio de Defensa de Uruguay, han divulgado un comunicado de prensa oficial para brindar mayores precisiones sobre este incidente.

*La información continua en desarrollo a la espera de nuevas novedades.

*Fotografías: créditos a quien corresponda

Tal vez te interese Arribó a Córdoba uno de los Hércules KC-130H adquiridos por la Fuerza Aérea Uruguaya

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.