A través de una notificación oficial, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó de la captura de una aeronave que transportaba un cargamento de drogas. En base a lo comunicado, el avión ingreso en espacio aéreo brasileño sin identificarse, activándose de esta forma los protocoles y procedimientos para su interceptación.

Por medio de los informado los hechos ocurrieron el día 3 de julio, cuando una aeronave sin identificación fue detectada sobre espacio aéreo brasileño. La misma ingreso sin autorización ni identificación, más precisamente en el Estado de Mato Grosso do Sul. De esta forma, en base a los dispuesto, la Fuerza Aérea Brasileña destino dos aeronaves de ataque A-29 Super Tucano para su interceptación.

Guiados por radar de las estaciones en tierra, los pilotos brasileños interceptaron la aeronave no identificada para así iniciar el protocolo. Los efectivos de la Fuerza Aérea Brasileña ordenaron al piloto de la aeronave no identificada el cambio de ruta y aterrizaje en un aeródromo designado. Sin embargo, los tripulantes de dicha aeronave no obedecieron las ordenes impartidas, incluso frente a la realización de disparos de advertencia por parte de los Super Tucano.

Frente a la realización de estas acciones, la aeronave no identificada efectuó un aterrizaje forzoso en una localización del Estado de São Paulo, entre las ciudades de Jales y Pontalinda. Una vez en tierra, las acciones fueron llevadas a cabo por la Policía Federal, la cual reporto que dos personas se dieron a la fuga y capturan un cargamento de 663 kilogramos de pasta base de cocaína.

Las acciones inter agenciales, entre fuerzas federales y la Fuerza Aérea Brasileña, forman parte de la Operación Ostium por la cual frenar actos ilícitos transfronterizos.

*Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese Super Tucanos de la FAB interceptan una aeronave con 165 kg de droga en el Amazonas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.