Recientemente, Edge Autonomy le fue otorgado un contrato para suministrar al Ejército de los Estados Unidos (US Army) una cantidad no revelada de vehículos aéreos no tripulados (UAV – Unmanned Aircraft Vehicle) Penguin.

Si bien aún no se ha revelado la cantidad exacta estipulada, los nuevos drones se utilizarán para misiones de inteligencia, reconocimiento, y vigilancia (ISR). Por su parte, John Purvis, director general de la compañía, asegura que “esta venta representa el continuo reconocimiento y la confianza del Ejército de los EE.UU. en las capacidades y el servicio superior que brinda nuestra empresa”.

UAV Penguin C. Créditos: Edge Autonomy

Acerca de los UAV Penguin

La familia de los drones Penguin incluye una variante eléctrica del Penguin B y el Penguin C, ambos con una autonomía de vuelo de más de 20 horas. El Penguin B es capaz de volar a una velocidad máxima de 129 km por hora, y está diseñado para operar en ambientes hostiles y condiciones climáticas adversas. Además, está equipado con una cámara electro-óptica avanzada para capturar imágenes de alta resolución.

Por otra parte, el Penguin C es un dron de largo alcance efectivo para operaciones de vigilancia, seguimiento de objetos, indicación de objetivos pequeños en movimiento, y recopilación de datos de inteligencia. Además, es resistente al agua, y posee una opción de calefacción, lo que le permite volar en condiciones climáticas heladas.

Te puede interesar: Rheinmetall desarrollará nuevas municiones para la Marina de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.