De acuerdo a las declaraciones de prensa por parte de Rheinmetall, su subsidiaria con sede en Stafford, VA, recibió un contrato por un valor de US$14,3 millones en virtud de producción de nuevas municiones para la Marina de los Estados Unidos (US Navy). A través del contrata se fija el objetivo de aumentar la eficacia de los sistemas de armas navales existentes y futuros, contra amenazas aéreas y de superficie.

El prototipo de American Rheinmetall Munitions se trata de una munición de explosión en el aire con energía cinética temporizada electrónicamente de 30 mm x 173 MK 340 MOD 0. El MK 340 KEET particularmente deriva del cartucho Rheinmetall de 30 mm x 173 Kinetic Energy Timed Fuze (KETF), actualmente utilizado por los ejércitos de Australia, Alemania, y Hungría. Se espera que el sistema proporcione mejoras significativas en términos de letalidad, con una reducción en las rondas disparadas debido a la mayor probabilidad de impacto.

MK 340 KEET. Imagen: Rheinmetall

“Estamos emocionados de entregar nuestras soluciones de letalidad de próxima generación a la Marina de los Estados Unidos por primera vez.” sostuvo el director general de American Rheinmetall Munitions, John Somich. Actualmente, la compañía se encuentra ampliando su papel como principal proveedor de armas y municiones innovadoras de próxima generación en los EE.UU., por ejemplo, actualmente se encuentran produciendo espoletas de ráfaga de aire de 40 mm para el Ejército de los Estados Unidos (US Army); y el cartucho perforante de armadura fangible PGU-48/B para el caza F-35A de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Imagen destacada: MK 46 GWS; U.S. Navy.

Te puede interesar: Rheinmetall presenta su nuevo tanque: el KF51 Panther

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.