En el marco de las actividades operacionales contempladas en el cronograma anual, el Regimiento de Caballería de Tanques 8 «Cazadores General Necochea» llevó a cabo en los últimos días un adiestramiento en su campo de instrucción. Las tareas realizadas por mencionada unidad de caballería, la cual tiene asiento de paz en la localidad de Magdalena, provincia de Buenos Aires, incluyeron planeamiento en mesa de arena así como ejercicios de tiro con las ametralladoras MAG 7,62mm de los vehículos de combate TAM (Tanque Argentino Mediano), tanto de torre como coaxial.

De acuerdo con lo informado por el Ejército Argentino, el RC Tan 8 inicialmente ejecutó una marcha táctica, seleccionándose el terreno desde el cual las distintas fracciones tomaron posición. Una vez finalizada esta etapa, los elementos desplegados establecieron un servicio de seguridad diurno y nocturno en cada zona de reunión ocupada. Paralelamente, se efectuó el abastecimiento logístico de Efectos Clase III (combustibles y lubricantes), y el control de vehículos de dotación por parte de los mecánicos especialistas.

Tal como mencionamos, estas salidas del terreno permiten adiestrar al personal en los diversos procedimientos y técnicas que hacen al Arma de Caballería en general y, particularmente, a las unidades que cuentan con VC TAM como blindado de dotación.

El VC TAM es uno de los principales medios blindados del Ejército Argentino al combinar la potencia de fuego que le otorga su cañón de 105mm con las características propias del diseño en lo que hace a velocidad y movilidad. Como es sabido, el Ejército sigue avanzando con el proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano a los fines de incrementar sus capacidades y disponibilidad.

Fotos: Ejército Argentino

Tal vez te interese TAM 2C, A-4AR, CH-47: resumen de la semana 26/06

Publiidad

2 COMENTARIOS

  1. Veo sólo 5 tanques..
    Apuesto que son los únicos que funcionan de los dos escuadrones de caballería blindada (entre 32 y 38 tanques)
    He participado con el RC Tan 8 en maniobras con el CO al completo: Una delicia de otros tiempos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.