El Demostrador de Tecnología Robótica (RTD) de BAE Systems disparó con éxito cohetes guiados por láser a múltiples objetivos terrestres durante un escenario táctico del Ejército de EE. UU. en el ejercicio EDGE 22 en Dugway Proving Ground. Esta prueba marcó la primera vez que se dispara un cohete guiado por láser APKWS desde un vehículo de combate robótico (RCV). El RTD autónomo tiene la capacidad para múltiples misiones. Además el RTD tiene un propulsor eléctrico híbrido probado comercialmente y puede equiparse con varias cargas útiles avanzadas, como sensores de guerra electrónica, varios sistemas de armas, misiles guiados antitanque y cohetes de 2,75” con tecnología láser APKWS® de BAE Systems. Según un comunicado de prensa de BAE Systems el vehículo también puede equiparse con municiones tipo loitering para destruir amenazas blindadas y no tripuladas.

Durante el año pasado, nos asociamos con empresas de tecnología líderes para construir un vehículo autónomo que superará los requisitos del Ejército”, dijo Helen Park, directora de Future Tech Works en BAE Systems. “Esta demostración exitosa demuestra que nuestro vehículo no tripulado puede integrarse y actualizarse con tecnología de vanguardia, cargas útiles y sistemas de armas para respaldar múltiples conjuntos de misiones y brindar capacidad avanzada en un entorno operativo de múltiples dominios”.

Los cohetes APKWS lanzados desde tierra brindan a las unidades de caballería una capacidad única para atacar objetivos terrestres y vehículos aéreos no tripulados a distancias de hasta seis kilómetros. Esto proporciona a los combatientes una solución rentable para ataques de precisión con mayor alcance que el fuego de armas pequeñas y sin necesidad de apoyo aéreo.

Future Tech Works (FTX) es una nueva organización dentro de BAE Systems que trabaja en estrecha colaboración con expertos en ingeniería y clientes para identificar, desarrollar y probar soluciones para las necesidades de defensa del futuro. FTX reinventa el campo de batalla para modernizar y ofrecer tecnologías que ayuden a mantener a los miembros del servicio más seguros, más ágiles y listos para enfrentar cualquier amenaza. BAE Systems está invirtiendo en el futuro de la batalla para ayudar al Ejército a implementar la solución RCV más capaz para las necesidades de modernización actuales y futuras. El trabajo en este programa se está llevando a cabo en Sterling Heights, Michigan.

Te puede interesar: Japón se asociará con BAE Systems para desarrollar un nuevo caza de última generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.