Gracias a una galería de fotografías divulgada recientemente por el Ejército Brasileño (EB), se pudo dar cuenta del empleo de los tanques Leopard 1A5 en ejercicios de tiro nocturno. En base lo informado por la fuerza, el despliegue de los blindados de origen alemán tuvo lugar entre los días 20 y 24 de junio en el Campamento de Instrucción Barão de São Borja, en el municipio de Rosário do Sul.

El ejercicio de tiro involucro a personal y medio del 6º Regimiento de Caballería Blindado (6º RCB). El mismo tuvo como objetivo efectuar la certificación y evaluaciones de capacidades de las tripulaciones de los tanques Leopard 1A5 de la 2ª Escuadrilla de Vehículos de Combate. Por medio de los expresado por el Ejército Brasileño, fueron realizados disparos en posiciones estáticas como en movimiento contra blancos, de forma individual, como grupal. De esta forma se pudo comprobar también las capacidades de estabilización de disparo del cañón de los Leopard 1A5, como la coordinación en las tripulaciones actuando en conjunto.

Entre los detalles brindados, desde el Ejército Brasileño indicaron que los tanques Leopard 1A5 emplean el sistema de control de disparo EMES-18. El mismo esta dotado con un telemetro láser y visor térmico que le permiten realizar disparo en condiciones de oscuridad o baja visibilidad. Esta es una de las principales características de la flota de tanques Leopard 1A5 adquiridos por Brasil desde el año 2009.

*Fotografías: Ejército Brasileño

Tal vez te interese Novedades del proyecto 8×8 del Ejército Brasileño

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.